Facebook se planta contra Kodi: prohibido vender cajas ‘preparadas’ en la red social

P2P

Kodi está en el punto de mira de los defensores de derechos de autor; es un error, porque el centro multimedia gratuito no piratea por sí solo ningún tipo de contenido. Son las extensiones, y solo algunas de ellas, las que dan acceso a contenidos pirata. ¿Qué hay de los ordenadores? ¿Habría que ‘prohibir’ Windows, por lo tanto? A ojos de Facebook parece que sí, porque acaban de prohibir la venta de dispositivos Kodi dentro de su Marketplace, con la última actualización de su política.

Kodi es el software gratuito, y de código abierto, para crear un centro multimedia; las Kodi Box son dispositivos que vienen con este software precargado. La compañía de Mark Zuckerberg, siguiendo a otras grandes tecnológicas, ha decidido prohibir la venta de todo tipo de dispositivos Kodi Box a pesar de que, como comentábamos anteriormente, no necesariamente se tienen que utilizar para piratear contenidos multimedia. De hecho, una ‘caja’ con Kodi preinstalado no cuenta con lo necesario para empezar a consumir contenidos ilegales, sino que hacen falta repositorios específicos para ellos.

Adiós a Kodi en todo Facebook: ni venta de dispositivos ‘preparados’, ni publicidad de ningún tipo a estos aparatos

Tanto el software como el hardware, en relación a Kodi, con la última actualización de política de Facebook han quedado totalmente prohibidos. Hasta el punto de que la compañía de Mark Zuckerberg considerará la expulsión de usuarios que traten de introducir estos productos dentro de su tienda. No solo se ha prohibido la comercialización de este hardware, las Kodi Box, sino que también la firma ha decidido ‘banear’ de su red de publicidad cualquier tipo de anuncio relacionado con el software y el hardware. Algo que, en realidad, tiene poco sentido porque no es más que un soporte, aunque uno de sus usos posibles sea el de piratear contenidos.

Mientras tanto, la lucha contra repositorios pirataque sí que son realmente la fuente de contenidos pirata, sigue su camino en paralelo cerrando puertas. También, aunque parece no interesarle a Facebook, tenemos decenas de add-ons legales para Kodi.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrentfreak