Los nuevos emoji de 2019 volverán a centrarse en la diversidad

Software

Mientras esperamos la llegada de nuevos emoji de la mano de iOS 12 y Android 9 Pie, el Consorcio Unicode sigue con su calendario habitual y ya tiene un primer borrador de los próximos emoticonos que llegarán a lo largo de 2019. En realidad, es uno de los varios borradores que irán saliendo este año, con emojis propuestos que llegarán a nuestros móviles más adelante; algunos de ellos sí, y otros no. Y este borrador sirve para saber hacia dónde estarán enfocados los cambios. Un año más, la diversidad es el punto clave.

Veremos emojis de personas sordas, un par de sillas de ruedas –una manual, otra automática-, veremos también un templo hindú, un perro guía, y 55 nuevas combinaciones de color de piel y de género para las parejas. Se acabó disponer únicamente del emoji con dos hombres, dos mujeres o un hombre y una mujer de la mano, y nada más. El Consorcio Unicode, como decimos, introducirá en este emoji principal 55 variaciones diferentes para que todas las personas puedan sentirse identificadas respecto a sus relaciones con otras personas. Un hombre negro con otro latino, uno caucásico con otro latino, y un largo etcétera.

¿Te falta tu emoji? Ahora es más probable que lo encuentres en esta lista de candidatos entre los emoji para 2019

El Consorcio Unicode sigue dedicando su máximo esfuerzo a introducir emojis que permitan a todos los usuarios sentirse identificados con estos gráficos. Que todas las personas se vean representadas de una u otra manera, y no haya exclusiones por género, raza, color de piel, etcétera. Con el crecimiento del teléfono inteligente, las redes sociales y las apps de mensajería instantánea, la comunicación ha evolucionado en favor de los emoji, y el Consorcio Unicode tiene la responsabilidad de responder a su creciente demanda. Año tras año vemos cómo el borrador, y la lista final, adoptan grafismos en pro de la diversidad.

Con respecto a Unicode 12, que básicamente es la lista de nuevos emoji de 2019, el próximo mes de septiembre será cuando se produzca el proceso de selección final y cuando sepamos cuáles serán los emoji definitivos para el próximo año. Pero no será hasta finales de 2019 cuando empecemos a ver estos nuevos emoticonos en nuestros dispositivos móviles, de la mano de iOS 13 y Android 10, si es que son estos los nombres con que llegan.

Escrito por Carlos González

Fuente > unicode

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Ya es una jauría de emoticonos innecesarios y encima van a agregar más… Lo van a estropear.

    En el MSN Messenger los primeros smiles eran amarillos y podíamos expresarnos y sentirnos identificados con ellos sin problema. En qué momento nos convertimos en gilipollas de necesitar el icono “blanco caucásico cogido de la mano de asiática rubia con ojos verdes con niño homosexual de camiseta naranja”?