El HDR de Netflix se extiende a más nuevos móviles

El HDR de Netflix se extiende a más nuevos móviles

Carlos González

Netflix tiene varias modalidades de suscripción, con diferentes precios. Y estas modalidades vienen diferenciadas por dos puntos clave: el primero es la calidad de imagen y sonido, y el segundo son las pantallas en que poder reproducir contenido de forma simultánea. El primero de estos puntos es el que, por razones evidentes, obliga a actualizar con frecuencia la app del servicio para aprovechar la alta definición y el HDR en Netflix en los nuevos teléfonos inteligentes que van lanzándose con soporte para estas tecnologías.

Están llegando nuevos smartphones, y también nuevas tablets, así que Netflix tenía que actualizar su aplicación para que en ellos podamos disfrutar de la alta definición y el HDR. Los móviles con pantalla y soporte para HDRHigh Dynamic Range, o Alto Rango Dinámico- siguen siendo pocos, pero de forma progresiva está extendiéndose la lista. De momento, en su última actualización, el servicio de vídeo en streaming ha añadido cinco más, los siguientes:

  • Honor 10
  • LG G7
  • LG V35
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Tab S4

Netflix se actualiza para llevar la alta definición y el vídeo HDR a nuevos teléfonos inteligentes

Si cuentas con una modalidad de suscripción de Netflix que lo ofrezca, ahora puedes disfrutar de la alta definición también en una lista de smartphones más completa. Se han añadido aquí las Huawei MediaPad M5 y Huawei MediaPad T5 y, como es evidente, la recién llegada Samsung Galaxy Tab S4. Con respecto al anterior listado, relativo a los smartphones en los que se ofrece Netflix en HDR, coinciden también el Samsung Galaxy Note 9 y los LG G7 y LG V35, o el Honor 10. Pero también se ha añadido Netflix en alta definición a otros dispositivos, como el Huawei Nova 3, y todos ellos en las diferentes versiones disponibles –por país, por ejemplo, y otras variantes posibles-.

Para empezar a aprovechar la resolución UHD, y el vídeo en HDR, tenemos que contar con un dispositivo compatible y, como decíamos antes, una modalidad de suscripción que lo ofrezca. Lo último que debemos cumplir es que la app esté actualizada, y esta versión más reciente la tenemos ya disponible en Google Play Store. Por supuesto, también tienen que ser contenidos que se ofrezcan con estas características, porque no en todos los casos se cumple así.

Sí sufres alguno de los errores más frecuentes en Neflix, nosotros te ayudamos a solucionarlo.