Lanzan el primer monitor gaming curvo de 35 pulgadas con 200 Hz

Lanzan el primer monitor gaming curvo de 35 pulgadas con 200 Hz

Carlos González

Los fabricantes de pantallas están de enhorabuena con el crecimiento del ‘gaming’. En realidad, toda la industria de hardware, e incluso la de periféricos, está beneficiándose de ello. Pero del mismo modo los jugadores están beneficiándose de una mayor inversión y un desarrollo más rápido que nos trae cosas como este monitor gaming con una diagonal de nada menos que 35 pulgadas, en formato curvo, y con una tasa de refresco de 200 Hz. Unas prestaciones de infarto.

Este monitor gaming curvo es de JapanNext, y no lo veremos en España. Se llama JN-35VCG200UWHD, y debe su nombre a las 35 pulgadas de diagonal del panel curvo, y a su resolución UWHD con 2560 x 1080 píxeles, con una relación de aspecto de 21:9. Entre sus especificaciones técnicas tiene también un brillo de 30 nits y, por supuesto, la tasa de refresco de 200 Hz. Lo habitual es que, como máximo, los monitores curvos alcancen hasta los 144 Hz. En este tenemos unas prestaciones bastante superiores, a este nivel, y con un tiempo de respuesta de 3 milisegundos en compañía de FreeSync de AMD.

Curvo, con 35 pulgadas de diagonal en formato 21:9 y nada menos que 200 Hz ¿qué más necesita un gamer?

Este nuevo monitor gaming curvo destaca en muchos aspectos, pero la clave está en haber combinado una amplia diagonal de pantalla en formato curvo, con relación de aspecto 21:9 y una tasa de refresco tan elevada, sin sacrificar otros apartados como la resolución. Si buscamos algo parecido, el AOC Agon AG352UCG6 es también curvo, con 35 pulgadas, pero con 120 Hz y 4 ms de tiempo de respuesta; eso sí, el AOC alcanza los 3440 x 1440 píxeles de resolución. El AOC no cuenta con conexión DVI-D tampoco.

El precio se espera que sea similar, de 800 – 900 dólares, pero su disponibilidad a nivel internacional no ha sido detallada. Otra ventaja que ofrece este interesante monitor gaming curvo está en su diseño, con unos biseles todavía más ajustados frente al modelo AOC que comentábamos anteriormente.