WhatsApp para iPhone limita el reenvío de mensajes a otros usuarios

Software

En las últimas semanas habíamos visto ya que WhatsApp introduciría límites al reenvío de mensajes. Ya habían introducido un ‘marcador’ para indicar al receptor que un mensaje ha sido reenviado, y que no es original, pero con la última actualización de WhatsApp para iPhone, disponible ya en la App Store, se establece además un límite. Tras esta actualización, los usuarios solo podrán reenviar un mensaje a 5 contactos a la vezo conversaciones-, como máximo, para intentar reducir el spam a través de la aplicación.

WhatsApp había comenzado a probar esta limitación de reenvío de mensajes en India, que es donde mayor actividad –de este tipo- tiene la plataforma. Pero ahora, con la última actualización de WhatsApp para iPhone, todos los usuarios están sujetos a este nuevo límite. La versión es 2.18.81 y, como comentábamos anteriormente, está ya disponible en la App Store. En ella no solo se ha introducido este límite, sino que además se ha eliminado el botón, en los archivos multimedia, que permitía hacer el reenvío rápido desde la propia conversación. Una medida igualmente enfocada a reducir el spam.

Nuevas medidas contra el spam y el fraude en WhatsApp: límites al reenvío e indicadores de alerta en URLs intercambiadas

Hace unos días se estrenó el sistema de alerta ante direcciones URL sospechosas. Si nos envían un enlace sospechoso, de forma automática WhatsApp muestra un indicador para que tengamos cuidado con pulsar sobre dicha URL; y del mismo modo, los mensajes reenviados llevan un indicador. Así es más fácil detectar las cadenas de mensajes que tan solo buscan máxima difusión y que pueden contener algún tipo de fraude y estafa. No obstante, con el recién estrenado límite de envíos, perseguir este tipo de difusión masiva en WhatsApp se vuelve bastante más complicado.

En los últimos meses, WhatsApp ha estado haciendo mayores y menores cambios enfocados a reducir el spam y los fraudes a través de su plataforma. Sin embargo, al mismo tiempo han anunciado que las empresas podrán contactarnos, aunque les costará dinero –y si antes hemos contactado nosotros con ellas-. Hay nuevas reglas que favorecen al usuario, pero seguro que la publicidad en las ‘Stories’ no agradará a casi nadie.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pingback: WhatsApp está baneando usuarios de iPhone por usar versiones modificadas()

  • JESUS LLUCH BLANCH

    Hay que ser prepotente el Sr Mark Zuckerberg,señor y dueño del whatsApp, ademas de Facebook, de los que tienen iphone ,los tiene restingridos casi en todo,pues le dire algo, aparte de que hay otras aplicaciones para chatear, lo unico que hara sera perder usuarios, no se crea el rey del universo, solo eres un simple, amargado y ademas racista hacia IPHONE, pero sepa algo, el que tiene un iphone ( ya se sabe echa la ley echa la trampa) y si no pues se cambiaran a otras aplicaciones que como en su dia , la gente cambio hacia what, le deseo simplemente que siga de este modo, pero IPHONE ES IPHONE no pq usted deniege la mitad de las funciones , solo a los de IPHONE ,seguiremos comprando IPHONE igual,.es usted un prepotente.y cabo diciendole una cosa( las empresas las levanta los trabajadores, en este caso los usuarios, pero tambien son los mismos que le pueden mandar a la ruina) adios