Movistar se hace con los derechos de la ACB para las tres próximas temporadas

Televisión

Movistar es sinónimo de deporte. El operador no sólo se ha hecho con los derechos de emisión de todos los eventos deportivos relacionados con el fútbol para las próximas temporadas, incluyendo LaLiga y la Champions, sino que también lleva años apostando por el baloncesto. Ahora, además de la NBA, el operador se ha hecho también con los derechos de emisión de las tres próximas temporadas de la ACB en exclusiva tras haber alcanzado un acuerdo con la ACB.

Todo el baloncesto se verá también en Movistar+: renovado el acuerdo con la ACB por tres temporadas

El pasado mes de octubre, Movistar anunció que se había hecho con los derechos de emisión de la NBA para los tres próximos años, una competición que ya llevan 22 años emitiendo desde que en 1995 firmase por ella Canal+. Ahora, se suma también la ACB, también conocida como la Liga Endesa.

movistar liga endesa acb

Además de haber renovado los derechos televisivos para las tres próximas temporadas (2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021), también patrocinarán a la ACB, extendiendo su condición de Socio Patrocinador. En Movistar+ se podrán ver en exclusiva y en directo los partidos de la Liga Endesa, la Copa del Rey, y la Supercopa Endesa, sumando un total de 1.000 partidos en las próximas tres temporadas. Movistar también tiene los derechos de emisión de la Euroliga, los cuales se negocian aparte.

Telefónica y la ACB firmaron su primer acuerdo en octubre de 2015, y ahora han decidido extenderlo por tres años más para llevar las emisiones a “nuevos niveles en las retransmisiones e innovación tecnológica” (¿4K?), con el fin de seguir avanzando en la calidad de estas emisiones deportivas.

La ACB se emitirá en Vamos y en Movistar Deportes

La ACB se retransmitirá en dos canales. En Vamos veremos el mejor partido de cada fin de semana, mientras que el resto de la jornada se podrá disfrutar en Movistar Deportes. En Vamos los usuarios podrán disfrutar de contenidos en directo y de los mejores resúmenes de todo el contenido que tiene Movistar, con categorías como la Fórmula 1, Moto GP, Baloncesto, Fútbol, Tenis o Golf. Este nuevo canal estará disponible a partir de septiembre.

Todas las retransmisiones serán compatibles con el control del Directo, donde podremos volver a ver jugadas, triples o mates todas las veces que queramos. También podremos volver a ver partidos enteros gracias a la funcionalidad Últimos 7 Días, donde está disponible toda la programación emitida con una semana de anterioridad. También puedes disfrutar del contenido donde tú quieras gracias a Movistar+ en dispositivos.

Escrito por Alberto García

Fuente > Movistar