Vuelve a pasar, detectan otras 145 aplicaciones maliciosas en la Play Store que podrías haber descargado

Actualidad

Los problemas relacionados con la seguridad que se detectan en la tienda oficial del sistema de Google para dispositivos móviles, Android, parecen no tener fin, ya que en más ocasiones de las que se desearía, los filtros contra la llegada de malware a la misma, no funcionan, como se ha vuelto a saber.

Y es que tal y como se acaba de dar a conocer, los investigadores de la empresa de software de seguridad, Palo Alto Network, han llevado a cabo una alarmante revelación con respecto a ciertas aplicaciones que han estado accesibles en la tienda Google Play Store durante mucho tiempo.

En total se mencionan hasta 145 aplicaciones, con los nombres “Gymnastics Training Tutorial”, “Modification Trail” y “Learn to Draw Clothing”, entre otras muchas, y que fueron subidas a Google Play Store entre octubre y noviembre de 2017 y permanecieron allí varios meses hasta el momento en que los mencionados investigadores informaron a Google de este problema.

A esto hay que sumarle que muchas de estas apps fueron descargadas miles de veces, e incluso algunas tenían clasificaciones de 4 estrellas supuestamente hechas por individuos que las utilizaron. Es por ello que la compañía mencionada ya ha informado de sus hallazgos al equipo de seguridad de Google, por lo que todas estas aplicaciones infectadas han sido eliminadas de la tienda de Android.

android-error-seguridad

Se detecta otra oleada de apps maliciosas en la Play Store de Android

Sin embargo, con todo y con ello es más que probable que, después de todo el tiempo que estuvieron a disposición de todo el mundo, estas sigan funcionando instaladas en miles de dispositivos de todo el mundo. De lo que no cabe duda alguna es de que el hecho de que estas aplicaciones infectadas hayan sido muy fácilmente accesibles en la tienda oficial de Google Play durante meses, es algo bastante preocupante.

Y es que al mismo tiempo hay que tener en cuenta que no es la primera vez que esto sucede, todo ello a pesar de que en términos generales, la tienda oficial del sistema de Google, es considerado como el punto de acceso más seguro para descargar aplicaciones para Android.

De hecho en los últimos años, diversos expertos en seguridad han descubierto un gran número de aplicaciones Android lanzadas a la Google Play con adware, spyware, y diferentes cargas útiles que fueron descargadas innumerables veces antes de ser declaradas como peligrosas y finalmente expulsadas de la tienda.

Escrito por David Onieva

Fuente > eHackingNews

Continúa leyendo
  • Hartower

    “De hecho en los últimos años, diversos expertos en seguridad han descubierto un gran número de aplicaciones Android lanzadas a la Google Play con adware, spyware”

    ¿Y cuál es la novedad? Hoy en día eso son las aplicaciones de móvil, programas diseñados para obtener datos del usuario y ganar dinero con ellos y con la publicidad.

    • Fineando

      Y lo mejor de todo lo veo el link del listado

    • Octavià Alexandre

      Hablando en propiedad, un dispositivo con el S.O. Android no es un “móvil”, aunque entre sus funciones esté la de emular un teléfono móvil de los de toda la vida.

      • Hartower

        ¿Y entonces que es: un teléfono inteligente, un portátil, una unidad de comunicación portátil personal, un celular, un chisme para hablar por WhatsApp…?

        • Octavià Alexandre

          Un espejito mágico. 🙂

        • maki raper

          pero que rabia que lo llamen telefono inteligente.. si para ellos es inteligencia lo que es un smartphone de hoy en dia.. pues vaya standar que tienen.,. xD

  • Álvaro Lázaro Laín

    Para que estos imitadores de la Play Store de Windows nos digan que comprar en su tienda es seguro. Ya no hay seguridad en ninguna aplicación. Y me quedo con Win32.

  • Pingback: Android 9 Pie: ya hay nombre y descarga oficiales()

  • Pingback: Google empieza a tomar medidas contra los juegos falsos gracias a los clones de Fortnite de la Play Store()