WhatsApp al fin prepara el modo PiP de YouTube e Instagram para Android

Software

WhatsApp lleva tiempo mejorando la integración de contenidos enriquecidos. En una de sus muchas actualizaciones para iOS ya implementó el modo PiP, Picture in Picture, que permite ver vídeos de YouTube dentro de la aplicación sin limitar la navegación entre conversaciones. Ahora, la compañía de Mark Zuckerberg está al fin ultimando la implementación de esta misma característica para la versión Android. Y también con soporte para Instagram, aunque próximamente irán añadiéndose más plataformas.

El modo Picture in Picture lo que permite es visualizar vídeos sin limitar las opciones de navegación por la app. Es decir, que en caso de que nos envíen un vídeo de YouTube o de Instagramque de momento son las plataformas soportadas-, podemos abrir el vídeo y ocupará solo una porción de la pantalla –podemos seleccionar pantalla completa-. Al ocupar solo una porción, nos permite seguir escribiendo y leyendo mensajes, así como cambiar de chat y, en definitiva, usar cualquiera de las opciones de WhatsApp. Es algo que, como decíamos, en iOS lleva algún tiempo disponible.

La versión para Android de WhatsApp ya casi tiene lista la reproducción PiP de vídeo para Instagram y YouTube

Con lo que no va a funcionar por el momento es con las Stories de Instagram, aunque quizá más adelante se resuelva esta limitación. Cuando llegue a los usuarios, que desconocemos aún cuándo será, el modo Picture in Picture tendrá un comportamiento idéntico al que ya tiene en iOS. De momento la compañía de Mark Zuckerberg ya ha introducido las líneas de código necesarias en la última versión beta de WhatsApp para Android, pero la función está siendo desarrollada todavía, y tendrá que ser activada más adelante. Además, tiene que llegar también a la versión de la Google Play Store, que es en la que se distribuirá a todos los usuarios.

En cuanto a las plataformas soportadas, por el momento van a ser solo YouTube e Instagram, pero es evidente que WhatsApp irá añadiendo, de forma progresiva, compatibilidad con otros proveedores de vídeo.

Escrito por Carlos González

Fuente > wabetainfo