El primer móvil que será compatible con el 5G saldrá este mes

El primer móvil que será compatible con el 5G saldrá este mes

Alberto García

El 5G está a la vuelta de la esquina, y en 2019 saldrán los primeros móviles capaces de operar en estas redes de nueva generación con velocidades superiores a las de la fibra óptica. Sin embargo, el primer móvil capaz de tener conexiones 5G saldrá este mes, y podría convertirse en el primero del mercado en ser compatible con el 5G gracias a un pequeño truco

El nuevo Moto Z3 hará probablemente el mejor uso de los Moto Mods hasta la fecha

Hablamos del Motorola Moto Z3. Este terminal, presentado hace unas horas, va a salir a la venta este mes de agosto (el día 16 en Estados Unidos) en exclusiva con Verizon por un precio para el modelo libre de 480 dólares, por lo que habrá que esperar para conocer su fecha y precio en España.

Entre las características del Moto Z3 encontramos una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución 2160 x 1080 píxeles, protegida por Gorilla Glass 3. Para mantener su precio reducido, la compañía ha optado por equipar un Snapdragon 835. Tenemos una memoria RAM de 4 GB, 64 GB de almacenamiento interno (con slot para microSD), una batería de 3.000 mAH, cámaras traseras duales con 12 MP y detección de profundidad, con una frontal de 8 MP f/2.0, y USB Tipo C.

La compañía sigue prescindiendo del jack, ofreciendo unas dimensiones de 156,5 x 76,5 x 6,75 mm y un peso de 156 gramos, con Android Oreo 8.1. A nivel de conectividad tenemos 4G LTE, WiFi AC, NFC, Bluetooth 5.0, y GPS. También contará con un sistema de carga rápida llamado turbopower. El lector de huellas se situará en la parte lateral derecha del dispositivo.

Moto Z3: un Moto Mod podría convertirlo en el primer móvil 5G del mercado

Pero lo que más destaca es que Motorola dice que el móvil va a ser compatible con el 5G. Esto será posible a través de los Moto Mods. Estos módulos adicionales se acoplan a la parte trasera del móvil, y la compañía lleva lanzados unos cuantos para sus terminales. El 5g moto mod incorporará un módem Snapdragon X50, y estará disponible a principios de 2019 de manera exclusiva en Estados Unidos y con Verizon. Sin embargo, habrá que ver si el fabricante decide lanzarlo en otros países después de esa fecha.

Con este módem, Motorola afirma que el móvil será capaz de alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps; 10 veces más que los 4G LTE actuales. Además, con el 5G tendrá menor latencia. El moto mod no vendrá sólo con el chip 5G, sino que también añadirá 2.000 mAh de batería al móvil. Todo eso, unido a tiempos de descarga mucho más rápidos, hará que la durabilidad aumente.

 

1 Comentario