No todos los juegos de Nintendo Switch requerirán pagar por el online

Videojuegos

Nintendo anunció tiempo atrás que lanzaría Nintendo Switch Online, su propio servicio de suscripción para acceder a juegos gratis mensuales, descuentos y promociones, multijugador online y otras ventajas. Y ya solo queda un mes para que este servicio se haga realidad, de tal modo que tendremos que empezar a pagar si queremos jugar con amigos –o sin ellos- en Internet. Sin embargo, parece que no habrá que pagar por todos. Los ‘free to play’ parece que estarán exentos de este requisito.

En la Nintendo eShop, la compañía nipona ya ha actualizado los textos que acompañan a videojuegos como Minecraft, de pago, y que cuentan con multijugador online. En este texto se puede leer que para hacer uso de los servicios online se requiere una conexión a Internet –por WiFi-, y que será imprescindible la suscripción a Nintendo Switch Online desde su lanzamiento en 2018. Este mismo texto se puede ver en los demás videojuegos que, como Minecraft, tienen modos en línea y son de pago. Sin embargo, en ninguno de los free to play aparece, y entre ellos están Pokémon Quest, Fortnite, Paladins y varios más.

Los ‘free to play’ de Nintendo Switch no requerirán el pago de la suscripción para usar los modos multijugador en línea

Al menos por el momento, ni Paladins ni Fortnite requerirán del pago mensual de Nintendo Switch Online. Pero tampoco Pokémon Quest, Fallout Shelter, Pinball FX3, Kitten Squad y otros tantos juegos free to play que se ofrecen en formato digital y a través de una descarga gratis desde la Nintendo eShop. La compañía nipona no ha confirmado esto de manera oficial, pero como decíamos han actualizado todos los textos correspondientes para alertar que Nintendo Switch Online es un requisito. Y sin embargo, los únicos que han dejado sin este aviso son los free to play.

Cuando sabremos realmente si van a quedar fuera de Nintendo Switch Online, o no, será cuando el modelo de suscripción empiece a funcionar. Y en cualquier caso, esto no quiere decir necesariamente que vayan a mantenerse gratis –en cuanto al multijugador online- para siempre. Más adelante podría cambiar el planteamiento de Nintendo respecto a estos títulos.

Escrito por Carlos González

Fuente > nintendoeverything