Tras Snapchat, Facebook quiere cargarse a Musica.ly (ahora Tik Tok)

Software

Musica.ly acaba de cambiar de nombre, ahora se llama Tik Tok, aunque sigue siendo exactamente lo mismo. La red social ha triunfado entre los adolescentes permitiéndoles bailar canciones y mostrar como si fueran ellos –y ellas- quienes están cantando la canción. Facebook tiene en el punto de mira todas estas apps que consiguen éxito entre los adolescentes, y con Instagram Stories ya consiguieron robarle una buena parte del pastel a Snapchat. Ahora, el objetivo es Musica.ly, Tik Tok.

El cambio de nombre de Musica.ly está precisamente en un ‘imitador’. Bytedance, después de haber ‘copiado’ la idea, ha comprado Musica.ly y ha pasado a denominarla Tik Tok. Pero el próximo ‘imitador’, según se ha podido observar en el código interno de la red social de Mark Zuckerberg, es precisamente Facebook. Para su red social principal, la compañía estadounidense está preparando algo parecido a Musica.ly y que, evidentemente, está planteado para cautivar a los adolescentes que ha conseguido conquistar la que ahora se denomina Tik Tok. Básicamente, lo mismo que hicieron con Instagram Stories respecto a Snapchat.

Que tiemble Tik Tok (antes Musica.ly), porque Facebook está preparando una función similar para su red social principal

Lo curioso es que al menos por el momento no hay evidencias de que vaya a llegar a Instagram, que es donde la firma de Mark Zuckerberg tiene concentrado a un mayor público joven, sino a Facebook. La red social permitirá reproducir una canción mientras se graba vídeo con la cámara delantera para que los usuarios puedan cantar frente al smartphone; eso sí, en las referencias que aparecen en su código hablan de un Talent Show, como lo pueda ser Factor X, aunque evidentemente llevado a Internet.

Si se mantiene este planteamiento hasta el lanzamiento final, es muy probable que esta nueva característica esté enfocada a ser el ‘casting’ de un talent show online por parte de la compañía de Mark Zuckerberg, y enfocado a seguir introduciendo a Facebook en los servicios de televisión. Algo en lo que, por cierto, Amazon está poniendo también un especial esfuerzo con producciones propias y de terceros.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone