Firefox busca nuevo logo y estos son los candidatos

Firefox busca nuevo logo y estos son los candidatos

Claudio Valero

El logo de Mozilla Firefox, el segundo navegador más utilizado del planeta está grabado a fuego en nuestras mentes. El panda rojo unido a la bola del mundo es un icono único que ha evolucionado ligeramente desde su lanzamiento en 2002. Primero más detallado y ahora más conceptual, la forma y colores se han mantenido casi idénticos desde hace 16 años. Desde Mozilla creen que ya toca renovación y buscan evolucionar la marca Firefox con un nuevo logo. Estos son los candidatos que se barajan por ahora.

Mozilla está pensando en un rebranding para su marca Firefox. Para ello, está pidiendo la opinión de los usuarios, aunque deja claro que no es una votación ni va a pedir a nadie que haga ningún trabajo de forma gratuita. De esta forma, la fundación se cubre ante los posibles problemas o quejas de los usuarios.

Los nuevos (posibles) logos de Firefox

Mozilla explica que, con la rápida evolución de Internet, Firefox ha ido llegando a nuevas plataformas y servicios. Desde el navegador tradicional a herramientas accesibles por voz o realidad virtual. A nivel de iconografía, reconocen que el tradicional icono no sirve para reflejar todas las “caras” que ofrece la marca Firefox y su gama de productos.

Por eso, quieren empezar de cero con un nuevo diseño, un logo general para la marca y diferentes sub-logos para los navegadores y otros productos. Por ello, los diseñadores de Mozilla se han puesto manos a la obra para generar dos propuestas con diversos iconos que podrían convertirse en la imagen de Firefox dentro de unos meses.

System 1 Firefox

Por un lado, tenemos System 1 cuya imagen de marca propone un cambio más radical, pero los iconos utilizados para los navegadores (en la segunda línea) son similares a los actuales con ligeros retoques. Luego tenemos los iconos para otros servicios y productos ofrecidos dentro de la gama de Firefox.

System 1 Firefox

Por otro lado, tenemos System 2 con una imagen de marca más similar a la actual en forma de cola del panda rojo, pero sin planeta. Los nuevos iconos del navegador cambiarían ligeramente con respecto a los actuales al eliminar la bola del mundo de estos. De nuevo, tenemos iconos para el navegador Firefox Reality de realidad virtual o para Firefox Focus, versión para móviles.

¿Qué os parece la nueva y posible imagen de Mozilla Firefox y los iconos que se barajan?