Los nuevos dueños de BitTorrent quieren pagarte con criptomonedas por compartir torrents

Criptomonedas

La era de Megaupload y Rapidshare finalizó ya hace unos años, donde los usuarios que subían contenido obtenían dinero en función del número de descargas de los archivos que compartían. Esto ocurrió antes de la popularización de las criptomonedas, por lo que BitTorrent quiere recuperar esa idea, pero dándole un amparo de legalidad, pagándote en función de lo que  compartas.

TRON y BitTorrent: el pago por subir torrents está más cerca

Cuando se descarga un torrent, el usuario no tiene incentivos de seguir subiéndolo más allá del altruismo y que otras personas puedan descargarlo. Sin embargo, Justin Sun, fundador y CEO de la criptomoneda TRON, compró la semana pasada BitTorrent Inc., afirman que iban a seguir ofreciendo servicios de calidad para los más de 100 millones de usuarios en todo el mundo, además de añadir más opciones y mejoras a la red.

trx tron torrent

Y el propio Justin Sun ha mostrado intenciones sobre una de estas mejoras: monetizar el ancho de banda de los usuarios. Más allá del altruismo de los usuarios que esperan a tener un ratio de 1.00 al menos para borrar el torrent, que lleva haciendo funcionar la red torrent desde hace más de una década, ahora se vería reforzada con este sistema de pagos.

Según dice Sun, “integrando la red de TRON en Bittorrent, buscamos mejorar el sistema actual basado en el altruismo. Actualmente no hay incentivos para que las semillas sigan compartiendo indefinidamente un torrent, por lo que vamos a premiar a quienes compartan”. Esto hará que haya más semillas, más velocidad, y que los torrent duren más en el tiempo, convirtiéndose en la mayor aplicación de la red de TRON hasta la fecha con la que su creador afirma que van a superar en número de transacciones al Ethereum.

¿Quién pagará el dinero a los usuarios en función de lo que compartan?

La clave estará en quién va a ser el que pague las criptomonedas a los usuarios, ya que, aunque la moneda es 100% preminada (como Ripple, que no puedes minarla en tu PC), el precio de la misma caería si se empiezan a regalar monedas a los usuarios. Por ello, se especula con que sean los propios usuarios que disfruten de un ancho de banda extra los que paguen por él, aunque esto es sólo especulación.

Este mecanismo y pago y cobro por descargar y subir podría darle también un aire de legitimidad, pudiendo crear un mercado de contenido legal donde los creadores puedan ganar dinero a través de estas redes descentralizadas sin intermediarios. TRON ha dicho que en ningún momento van a usar los ordenadores de los usuarios para minar, ya que como hemos mencionado la moneda TRON es 100% preminada.

Este no es el primer intento de monetizar las semillas de los torrents, ya que en 2015 se creó JoyStream, un cliente de torrent que paga en bitcoins basándose en ancho de banda que ofrezcan los usuarios.

Escrito por Alberto García

Fuente > TorrentFreak