Windows 10 ya no te la liará cuando cambies de resolución

Windows 10 ya no te la liará cuando cambies de resolución

Alberto García

Si ayer supimos que Windows 10 Redstone 6 incluirá cambios en el menú de inicio, como que no tengamos que pulsar para abrir la opción de apagar el ordenador (sólo con pasar el ratón), ahora sabemos que Microsoft está preparando una opción que nos va a venir de maravilla para evitar problemas con las ventanas al cambiar la resolución.

Las ventanas guardarán dimensiones al cambiar de resolución

Y es que ahora mismo, si cambiamos la resolución de Windows, el tamaño de las ventanas no se redimensiona. Así, si pasamos de una resolución baja a un alta, no tenemos mucho problema, ya que es fácil redimensionarla para que ocupen más las ventanas. Sin embargo, si lo hacemos de una alta a una baja, los problemas empiezan a surgir por todas partes, con iconos que se mueven de sitio, ventanas que se pierden, y otras que nos ocupan toda la pantalla (o pantallas), viéndonos obligados a tener que cambiar el tamaño de todas a mano.

windows 10 ventana

El hecho de que Microsoft haya arrancado ya el desarrollo de Redstone 6 implica que Redstone 5 ya se encuentra en fase de estabilización y de arreglar posibles fallos. A pesar de ello, un usuario de Reddit ha descubierto una función que no se sabe cuánto tiempo llevaba introducida en el sistema operativo.

A partir de Redstone 5 (posible October 2018 Update), cambiar de resolución no nos destrozará ni el escritorio ni el tamaño de las ventanas, y se guardará el tamaño previo que teníamos abierto hasta ahora, adaptándose a la nueva resolución.

Este cambio, que puede parecer nimio, es importantísimo de cara a los monitores de alta resolución, ya que muchas veces hay que bajarla por algún motivo, o si abrimos un juego con una resolución diferente, el resto de las ventanas pueden cambiar de posición o tamaño. Por ejemplo, si tenemos una pantalla 4K, pero abrimos un juego 1080p, se cambiará el tamaño de las ventanas.

En menos de 3 meses a Windows 10 con Redstone 5

Esta función todavía está en fase de pruebas, y tiene algunos errores tales como que los iconos de la barra de tareas están borrosos hasta que el proceso de explorer.exe se reinicia.

Open windows now retain their sizes after changing the resolution on build 17723 from Windows10

Microsoft no había anunciado esta función en su listado de cambios, pero es probable que haya más información o lo publiquen cuando funcione correctamente, o ya directamente junto con el anuncio del listado de cambios de la nueva actualización bianual de Windows 10. Redstone 5 debería tener su versión RTM lista el próximo mes de septiembre, por lo que Microsoft se ha dado dos meses y medio de margen para asegurarse de que no hay fallos y no se ven obligados a retrasar la actualización como les pasó en el mes de abril.

Actualmente Redstone 6 está recibiendo actualizaciones de manera muy lenta, ya que Microsoft está centrada en Redstone 5. En cuanto consigan pulirla, poco a poco irán trabajando más en Redstone 6 y lanzando más mejoras y actualizaciones para que lleguen a tiempo en abril de 2019.