Cuelan en Steam un ‘juego’ que mina criptomoneda con la CPU de los usuarios

Criptomonedas

Durante el pasado año, las criptomonedas empezaron a aumentar su valor de manera casi imparable, alcanzando su máximo histórico a finales de año, con un Bitcoin que rozaba los 20.000 dólares. Este auge de las cryptos las hizo más interesantes no solo para nuevos inversores, sino también para los ‘hackers’. Aumentaron las amenazas de malware del tipo ransomware con pago por bitcoins, y también el malware de minado de criptomonedas. Pues esto aún no ha cesado.

Las criptomonedas no son tan interesantes como a finales de 2017, sin lugar a dudas, pero siguen teniendo un gran valor algunas de ellas, y se confía en algunas como inversión de futuro. Así que las amenazas de malware de minado de cryptos siguen existiendo, y colándose en nuestros ordenadores y dispositivos móviles por donde pueden, con la intención de robarnos recursos de la CPU. En Android este tipo de amenazas son habituales, aunque Google ha cerrado las puertas al fin en la Google Play Store; en PC también, pero nunca antes a través de Steam, que es la plataforma de videojuegos más importante.

Valve tiene problemas con la moderación de la comunidad, y ahora han podido ‘colar’ un juego que mina criptomonedas

Valve se le ha colado un videojuego que se dedica, sin avisar al usuario ni solicitar su consentimiento, a minar criptomonedas. Valve acumular quejas de los usuarios por los filtros de calidad, apenas inexistentes, y por la falta de moderación de la comunidad. Pero este último problema que ha afectado a Steam ha generado bastante más descontento todavía. El juego en cuestión, según se ha podido comprobar, mina criptomonedas en segundo plano usando CPU y GPU, con dos procesos secundarios que según su desarrollador son necesarios para el funcionamiento regular de su título.

Pero además de esto, el mismo desarrollador está vendiendo artículos falsos de Team Fortress 2, uno de los videojuegos más importantes dentro de la plataforma Steam. Evidentemente, es urgente que Valve actúe contra este tipo de usuarios y desarrolladores que aprovechan la plataforma y su alcance para dar difusión a estafas en contra del resto de la comunidad.

Escrito por Carlos González

Fuente > vg247