No podrás descargar Fortnite para Android de la Google Play Store

Videojuegos

Fortnite lleva tiempo haciendo esperar a los usuarios de Android, a pesar de que está ya disponible para iOS, y ahora sabemos el porqué. Epic Games y Samsung han negociado una exclusiva de Fortnite para el nuevo Samsung Galaxy Note 9, que está a punto de ser estrenado a nivel internacional. Es decir, solo estará disponible –imaginamos que de manera temporal, claro- para el nuevo ‘tabletófono’ de la marca surcoreana. Pero además, ahora sabemos, gracias a los compañeros de MovilZona, que la descarga de Fortnite no será a través de Google Play Store. Seguramente, para evitar que esta restricción se pueda saltar fácilmente.

Han conseguido ver, algo antes de tiempo, que Fortnite para Android, en exclusiva para el Samsung Galaxy Note 9, se descargará desde el navegador web. Será desde la página web de Epic Games, y los usuarios que van a poder disfrutarlo con este nuevo teléfono inteligente recibirán las instrucciones precisas para llevar a cabo todo el procedimiento necesario. En este proceso los usuarios verán cómo se solicitarán ‘algunos permisos de seguridad’ para permitir la instalación del videojuego fuera de la Google Play Store, que es la fuente oficial de apps para Android. Seguramente, estos permisos serán para instalar apps desde ‘fuentes desconocidas’, como permiten los Ajustes de Seguridad de los terminales Android.

Fortnite para Android no se podrá encontrar en la Google Play Store: es una exclusiva para el Samsung Galaxy Note 9

Lo de evitar la Google Play Store parece que tiene que ver con la exclusiva del Samsung Galaxy Note 9. En principio, las apps Android son fáciles de ‘portar’ a otros dispositivos extrayendo el APK y enviándolo a cualquier otro terminal. Sin embargo, si no se distribuye a través de la Google Play Store es probable que sea para hacer comprobaciones de la identidad del dispositivo, y el modelo entre otros aspectos, para limitar la descarga únicamente al Samsung Galaxy Note 9 y sus usuarios. Desconocemos aún los detalles sobre qué comprobaciones van a llevarse a cabo, pero parece una medida de protección de la exclusiva.

Además del juego en exclusiva, todo apunta a que los usuarios del Samsung Galaxy Note 9 podrán disfrutar de ‘paVos’ o V-Bucks por valor de unos 100 euros, aproximadamente. Esto sirve para comprar cosméticos del juego como skins, bailes y otros.

Escrito por Carlos González

Fuente > xda developers