Descarga vídeos 4K y Ultra HD gratis y sin derechos de autor

Actualidad

Con los avances tecnológicos de los que estamos siendo partícipes, tanto a nivel de hardware como de software, el uso de contenidos multimedia de alta definición se ha convertido en algo de lo más habitual, más si tenemos en cuenta el uso que podemos hacer de los mismos a través de Internet.

Sin embargo y a pesar del extendido uso del vídeo en estos momentos aún no es tan fácil encontrar vídeos gratuitos y libres en resolución 4K o Ultra HD, también conocidos como UHD. Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar una serie de sitios web donde los podréis encontrar estos contenidos a estas resoluciones para usar, por ejemplo, en proyectos propios, todo ello de manera totalmente legal y gratuita.

Dareful

Este portal dispone de una pequeña colección de videos en 4K que han sido cuidadosamente seleccionados para asegurar que son de buena calidad, es decir, que aquí no encontraremos contenidos de bajas resoluciones. Aunque por el momento tan sólo hay 36 vídeos de este tipo, los hay de diferentes temáticas y nos podrán ser de gran ayuda en proyectos personales. Encontramos contenidos relativos a temas como la naturaleza, drones, fuegos artificiales, ciudades, etc.

Todos estos vídeos están bajo la licencia Creative Commons 4.0, lo que significa que podemos usarlos y adaptarlos libremente.

Mitch Martínez

Este es un sitio donde encontraremos gran cantidad de material en 4K que ha sido recopilado durante años, por lo que el creador del sitio y propietario de los contenidos, ha decidido publicar ese material para que cualquiera lo descargue y use de forma gratuita.

4k hdr home cinema barato

Estos vídeos están ordenados por categorías como animales, tomas aéreas, luces, paisajes, ciudades, agua, etc. Así, podremos previsualizarlos en Vimeo y a continuación descargarlos y guardarlos a resolución completa en nuestro disco duro.

Iris 32

Al igual que el caso anterior, Frederick Tschernutter ha estado grabando por todo el mundo durante años y ha decidido compartir todo ese material para que cualquiera pueda utilizarlo gratuitamente con licencia Creative Commons 4.0. Para descargar vídeos de Iris 32, primero tendremos que visitar la página de Tschernutter en YouTube para buscar o navegar entre sus vídeos, pero aquí no son de alta resolución. Por tanto para obtener la versión 4K consultamos la descripción del vídeo donde encontramos el nombre del clip o un enlace a la página de descarga desde Iris 32, donde tenemos miles de vídeos disponibles.

Harmonic’s Demo Footage

En el supuesto de que necesitemos un vídeo 4K para una demostración pública, por ejemplo, este es un sitio creado para ello, ya que la compañía se especializa en la transmisión de vídeos de alta definición con HDR disponibles para cualquier persona. Eso sí, primero tendremos que registrarnos para poder descargar estos 18 clips, todos ellos disponibles en los códecs ProRes y H.264 de Apple, algunos de ellos realmente grandes.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone