Nuevas filtraciones acerca del tamaño del próximo iPad Pro, o el Face ID, entre otras novedades

Actualidad

Ya se lleva un tiempo hablando acerca de las novedades que Apple tiene planeado implementar en el nuevo iPad Pro que verá la luz este mismo año, rumores y filtraciones que, a falta de confirmación oficial, sirven para que nos hagamos una idea de lo que está por venir en este sentido.

Empezaremos por decir que, como probablemente ya sepáis, los nuevos modelos iPad Pro se presentarán a finales de este año 2018, por lo que ahora se han filtrado en la Red más detalles sobre el dispositivo en cuestión, datos entre los que podemos destacar que el producto ya no contará con un conector para auriculares en formato mini-jack.

Al mismo tiempo se viene especulando con otros datos adicionales, como por ejemplo aquellos referentes a las dimensiones del iPad Pro 2018. En este punto se comenta que el modelo de 10,5 pulgadas tendrá un tamaño de 247,5 mm. x 178,7 mm. x 6 mm., dimensiones inferiores a las actuales del mismo modelo, algo muy similar a lo que va a suceder con el iPad Pro de 12.9 pulgadas. Con todo ello, parece que Apple se centra más en reducir el tamaño global del modelo de 12,9 pulgadas, ajustando la misma pantalla de tamaño de cuerpo considerablemente más pequeño.

ipad pro negro 10,5 12,9

Se filtran más novedades de los próximos iPad Pro 2018

Cambiando de tercio, el mismo informe que se acaba de hacer público continúa explicando que es más que probable que Apple se deshaga de la toma de auriculares convencional en los modelos iPad Pro de este año, un movimiento que la empresa llevó a cabo por primera vez con el iPhone 7. Aunque la firma de la manzana incluye un adaptador para auriculares y su conector Lightning para facilitar el cambio a los usuarios del iPhone, no hará lo mismo para los compradores del de iPad Pro, todo según el nuevo informe.

Al mismo tiempo los datos proporcionados hace solo unas horas, corroboran que los modelos de este año incluirán el Face ID, pero al mismo tiempo señala que no hay compatibilidad con el Face ID apaisado, como indicaban informes anteriores. Esto puede suponer un problema para el iPad Pro, ya que este se utiliza en muchas ocasiones en modo horizontal trabajando conjuntamente con accesorios como un teclado inteligente.

Llegados a este punto, también se habla de que Apple podría estar trabajando para que el iPad Pro se acople verticalmente a un teclado de este tipo, aunque aún no se sabe cómo funcionaría este novedoso sistema.

Escrito por David Onieva

Fuente > AppleInsider