Google Fotos mejora el reconocimiento facial para agrupar fotos de una persona

Software

Google Fotos es uno de los servicios de almacenamiento de fotografías en la nube más importantes por muchos motivos. Quizá el principal sea que es gratis para poder disfrutarlo de manera ilimitada, solo imponiendo unos máximos de resolución a las imágenes y los vídeos. Pero también por las funciones inteligentes con que cuenta. Una de ellas es el reconocimiento facial orientado a la agrupación de fotos de una misma persona. Ahora, esto ha sido mejorado de forma considerable.

La compañía de Mountain View ha actualizado su servicio Google Fotos. La actualización, como adelantábamos, afecta al sistema de reconocimiento facial que sirve para agrupar fotografías en las que aparece la misma persona, para poder crear álbumes en función de quienes aparezcan. Antes funcionaba de manera correcta, pero en ocasiones creaba duplicados. Por ejemplo, para personas que hayan cambiado físicamente por la edad, donde a Google Fotos le costaba reconocer al mismo individuo. Ahora, sin embargo, cuenta con la comprobación manual para que la precisión sea notablemente superior.

¿Es la misma persona? Ahora Google Fotos te pregunta para no equivocarse con su sistema de reconocimiento facial

A partir de ahora los usuarios van a encontrarse, de vez en cuando, un mensaje en el que el servicio nos pregunta si se trata de la misma persona, en cuanto a un rostro que aparece en dos imágenes diferentes. Podemos confirmar o descartar, y de esta manera la inteligencia artificial de Google Fotos será capaz de seguir agrupando imágenes en las que aparece la misma persona. Una función que, como decíamos, corresponde a una mejora del algoritmo de reconocimiento facial. Así, el servicio evita que se creen duplicados, y es más preciso en la agrupación. Y es algo que ocurre con fotos ya hechas, no solo con las que subamos a partir de ahora.

Como es habitual, este cambio irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios, pero aparece de forma automática. Cuando lo veamos, lo único que tendremos que hacer es aceptar o rechazar la fusión de usuarios en función del rostro, y la organización se lleva a cabo de forma automática.

Escrito por Carlos González

Fuente > androidpolice