Ahora Google te sugiere conciertos y otros eventos según tus gustos

Software

La compañía de Mountain View está constantemente añadiendo nuevas funciones a su motor de búsqueda para ayudarnos a encontrar de todo en Internet. Además de los resultados de búsqueda de páginas web, Google ha estado introduciendo resultados ‘especiales’ en los últimos años. Por ejemplo, conversores de unidades o divisas, información sobre el tiempo, letras de canciones… Y lo último que han introducido son eventos sugeridos. Pueden ser conciertos, pero también eventos en museos, festivales y un largo etcétera.

De momento, como ocurre con todo en Google, estas sugerencias de eventos están mostrándose únicamente a usuarios de los Estados Unidos. Pero próximamente irá extendiéndose su disponibilidad a otros países. Lo interesante en este cambio en el motor de búsqueda está en que se sirven resultados personalizados en función de nuestros intereses. Para ello, evidentemente, debemos tener una cuenta de Google y haber iniciado sesión con ella. Cumpliendo con esto anterior, cuando estemos buscando por eventos nos aparecerán sugeridos los que encajen con nuestros intereses. En el caso de conciertos, por ejemplo, en función de nuestros gustos musicales.

Google se alía con varios proveedores para sugerir eventos de todo tipo en los resultados de su motor de búsqueda

En estos resultados podemos ver información como el precio, las valoraciones sobre el lugar en el que se vaya a celebrar, el sitio exacto en que está ubicado, la hora y otros detalles. Y nos ofrecen la posibilidad de guardar favoritos para poder revisarlos más tarde, o sencillamente hacer la compra de manera directa gracias a la conexión con proveedores como Ticketmaster. Hay diferentes secciones como, por ejemplo, los eventos cerca de mi o los ‘concierto gratis’; si pulsamos en una de estas opciones se muestra una lista con todos los eventos que cumplan con tales criterios.

Y en la pestaña para ti es donde se seleccionan de manera exclusiva los que encajen con nuestros intereses personales. Los organizadores de eventos, para esto, cuentan con nuevas herramientas de etiquetado de sus listas de eventos.

Escrito por Carlos González

Fuente > theverge