Voksi no va a crackear más juegos con Denuvo en PC: la compañía le ha demandado

Software

A principios de semana la comunidad de pirateo en PC mantuvo la respiración al ver que los foros de REVOLT redirigían a la web del gobierno de Bulgaria, y que Voksi, el popular cracker, llevaba más de un día sin dar señales de vida. Ahora, el propio Voksi ha confirmado lo peor: sufrió una redada en su casa y no va a poder crackear más juegos con Denuvo.

Denuvo ha demandado a Voksi

Y es que a diferencia de lo que hacen grupos como CPY o Reloaded, Voksi no mantuvo un perfil bajo sobre datos que pudieran llevar a identificarle. Todo el mundo sabía que tiene 21 años y reside en Bulgaria, lo cual, unido a otros datos, ha llevado a Denuvo a identificarle y denunciarle a las autoridades búlgaras por robo de propiedad intelectual. Voksi se había propuesto acabar con Denuvo, crackeando los juegos que lo usasen lo antes posible, pero al final Denuvo ha ganado esta batalla.

denuvo voksi adios

En la redada, seis policías se han llevado su ordenador y su servidor después de que Irdeto, la compañía que ahora posee Denuvo, le demandase. Miembros de la policía y la brigada contra el crimen organizado entraron en su casa después de haberle identificado. Voksi dice que tiene una ligera idea de qué información pudo llevarles a identificarlo con relativa facilidad.

Después de declarar en la comisaría, le dejaron libre. El propio Voksi contactó con Denuvo para solucionar el conflicto de manera pacífica, pero al parecer la compañía le ha dicho que esto ahora se encuentra en manos del fiscal que lleva el caso.

Voksi abandona el crackeo de juegos, aunque esto no es el fin

Esto implica que Voksi va a abandonar el crackeo. El foro de REVOLT también ha desaparecido, ya que las autoridades han tomado el control del dominio. Ahora mismo Voksi necesita un abogado que le represente, a ser posible cerca de la ciudad de Plovdiv, en el sur de Bulgaria. Para ello, ha pedido ayuda en el canal de RVT de Discord, o a él personalmente en su ID en el mismo programa: Voksi#3486.

Aunque esto pueda ser el fin del crackeo por su parte, es posible que vaya a compartir los secretos de sus métodos de crackeo con otros grupos para que éstos puedan seguir manteniendo su labor. Lo que está claro es que él mismo no va a seguir haciéndolo por los peligros que ello entraña. En su mensaje de despedida en Reddit deja caer lo de “Puede que alguien pueda continuar mi lucha (contra Denuvo en los juegos)”.

Así, ante la imposibilidad de hacer más fuerte la protección anticopia de sus juegos, Denuvo ha optado por acabar con el usuario que crackeaba la protección con relativa facilidad. Actualmente hay más grupos capaces de crackear Denuvo, pero las últimas versiones se han resistido bastante. De continuar el crackeo de juegos, será un proceso más lento, tardando varias semanas o meses la gran mayoría.

Escrito por Alberto García

Fuente > HardZone

Continúa leyendo
  • Muerte a Denuvo!!!!

    • Matias Zapata

      Si!. :v :u

  • Joder con Voksi que le costaba asegurarse mas de que no le localicen. PDS: todos pensábamos que lo mataron :v

    • PequeLittle John

      Eso le pasa por el EGO que tiene la gente de demostrar que han sido ellos (aunque sea detras de un alias). Al final, un descuido tiene cualquiera y te pillan

  • Juan Gilsanz

    Ahora este chico aunque no se dedique a ello directamente puede enseñar a otros grupos lo que
    el sabe

    • Eso eso, que haga un tutorial en youtube :v okno

      • Eduardo Adam

        Ya lo hizo, mostró como hacer un crack de Denuevo 4.5

        • Ocelot

          pasa su canal plz

  • WereGarurumon

    Esperemos que haga un tutorial para los crackers expertos (seguro que ya lo tiene hecho y distribuido entre sus compañeros) y que denuvo desaparezca de una vez por todas.

  • Aisaka Taiga

    Hay que acabar con DENUVO.

  • TheV1ruSS

    pues, sin posibilidad de eludir denuvo, los juegos los van a comprar su santa madre. Pa que pagar por un juego si luego por culpa de esa mierda ira como el culo?

  • ccartola

    Forma vil y rastrera de acabar con alguien que ha hecho más bien que mal.

  • Yo es que odio cualquier DRM, por eso apoyo la campaña de la FSF (Free Software Foundation) “Defective by Design” (Defectuoso por diseño) y en el caso de Denuvo, es más que defectuoso es pura mierda, con perdón de la expresión.

    Salu2

    • lookmeandnotouchme

      No creo que haya que disculparse por decir las cosas como son

  • YEYE RIOS (YEYELECTRO)

    Son y serán una compañía mediocre siempre tomando medidas desesperadas para que no crackeen los juegos tanto así hasta llegar al punto de afectar tal el rendimiento de un juego como en el caso de múltiples juegos que por su mal labor han tenido que retirarlo del juego ejemplos Rime…. Voski no estaba en contra de la protección de los juegos estaba en contra de que dicho software afectará al rendimiento y por eso hacía lo que hacía ojalá se una la comunidad y puedan ayudar voski con su lucha y la escena pueda acabar con dicha empresa..

  • Jose Miguel Guijo Arroyo

    Otro lo hará, esto nunca acabara, simplemente por una cuestión muy sencilla, soy programador y se de sobra que todo lo que se hace en programación se puede deshacer, solo basta tiempo e ingenio y punto, así que si piensan que arrestando a este fenómeno va a parar todo están muy equivocados, siempre hay algún otro con las mismas habilidades o habrá otro.

  • Salvador Lagares

    Voksi es el puto amo que les jodan a denuevo, Muerte a Denuvo!

  • Carlos Parentti

    Si puedes hacer sangrar a Dios la gente dejará de creer en él. creo que voksi logro eso con denuvo ,habrá que ver si las compañías de juegos siguen contratando a denuvo despues de saber que es vulnerable y esto haga que los juegos se puedan crackear o por el contrario que ya no haya nadie capas de romper con este dichoso sistema anti hack . .