Telefónica no venderá su red fibra óptica a otras empresas

Fibra Óptica

Telefónica tiene en España, con su infraestructura de fibra óptica, una auténtica joya a nivel mundial. Solo Japón y Corea del Sur superan la red que hay en España de fibra óptica, que ha requerido de 15.000 millones de euros de inversión –junto al 4G LTE- por parte de Telefónica. Durante este último mes se había estado comentando la posibilidad de que Telefónica vendiera parte a otra compañía para reducir la deuda, pero su presidente ejecutivo José María Álvarez-Pallete ha dado luz en torno a esta incógnita.

El director ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha recordado que su red de fibra óptica es uno de los principales activos diferenciales con que cuentan en nuestro país. Ha señalado, durante la conferencia con analistas sobre los resultados de la primera mitad de 2018, que ‘no hay intención’ de vender la red de fibra óptica –de manera parcial- o de contrinuir a ningún fondo, y ha asegurado no saber de dónde surgen los rumores sobre esta posible operación de venta enfocada a la reducción de deuda. Anteriormente se comentó la posible venta de O2 fuera de España con el mismo objetivo.

La fibra óptica es el músculo de Telefónica. No se venderá de manera parcial a otras empresas

La infraestructura de fibra óptica con que cuenta Telefónica en España es más amplia que la de Alemanía, Reino Unido, Portugal y Francia de manera conjunta. Recientemente se anunció que se habían superado ya los 20 millones de unidades inmobiliarias y, como comentábamos antes, Telefónica ha destinado más de 15.000 millones de euros al desarrollo no solo de su red de fibra óptica, sino también de su infraestructura 4G LTE. Respecto a esto, José María Álvarez-Pallete ha recordado que se tuvo que dedicar ‘una cantidad significativa de capital y determinación’.

En estos momentos, Telefónica es el líder europeo en ultra banda ancha. Y con esta situación, el directivo de Telefónica España niega que haya intenciones de vender parte de la red de fibra óptica a otras compañías para reducir la deuda.

Escrito por Carlos González

Fuente > eleconomista

Continúa leyendo
  • migofe

    Menos mal

  • Alvin

    @andaluzorgulloso cabreado en 3,2,1….

    • Alberto Gómez Marín

      que dices xD

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    La infraestructura de fibra óptica con que cuenta Telefónica en España es más amplia que la de Alemanía, Reino Unido, Portugal y Francia.
    JAJAJAJA, feliz día de los inocentes.

    • Demostenes

      Hombre pues sí es verdad. Lo que no dice es que la calidad del par de cobre de Alemania o Francia es muy superior a la de España. Por eso en esos paises es muy habitual el VDSL de 100 Mb sin necesidad de que haya que poner fibra óptica.

      • subnormail

        También es verdad que Telefónica está tratando la fibra con una delicadeza brutal. Da gusto ver los armarios de telecomunicaciones con fibra. Parece que han aprendido con respecto a las marañas de hilos de cobres que no van a ningún sitio.

    • Hater

      Poco has estado tu en Francia, Reino Unido y compañía, pocos países europeos se han puesto tanto las pilas como España, es verdad que antes que aquí empezaran a pasar fibra, iban muy por delante, lo que pasa es que aquí se ha invertido mucho en muy poco tiempo y en el resto de países, o no han invertido nada o han seguido el despliegue pero a un ritmo mucho mas lento, en estos países esta mucho mas extendido el uso de cable, y como dicen por aquí la calidad del par no es tan mala como en España.

    • Tu amigo

      El chico de Tolosa

  • Cesar del Poyo

    Noticia totalmente falsa,de hecho MasmovMa ya la utiliza.

    • Hater

      Obviamente que la utiliza porque la CNMC le obliga a movistar a compartir su fibra, no se que tiene que ver eso en que vendan su red de fibra óptica, vas un poco perdido por la vida amigo.

      • Cesar del Poyo

        Pues me estás dando la razón

        • Cesar del Poyo

          Bueno la cede,no la vende,pero a efectos lo que interesa es que otros podrán usarla

  • Pingback: Reino Unido quiere apagar todo el cobre del país en apenas una década()