Los iPhone de 2018 usarán módems de Intel, confirmado por Qualcomm

Hardware

George Davis, ejecutivo de Qualcomm, ha comentado que Appleparece que- utilizará únicamente módems de Intel en sus nuevos teléfonos inteligentes de este año. Que como ya sabemos serán tres modelos diferentes y, como es habitual, se estrenarán durante el mes de septiembre. La compañía de Cupertino incorporó a Intel como proveedor en el año 2016, pero había estado trabajando también con Qualcomm, y en esta generación parece que usarán únicamente hardware de Intel por su mala relación con Qualcomm.

Hace apenas unos días Qualcomm ha intensificado su presión mediática en contra de Apple haciendo públicos resultados de rendimiento de su chipset Snapdragon 845 frente al de los iPhone 8 y iPhone X. Concretamente en relación con el módem de conectividad 4G, notablemente más rápido en móviles Android que en los terminales de Apple. Esto, evidentemente, podría no repetirse en los iPhone de 2018 aunque sea Intel el proveedor único, en tanto que el módem será hardware completamente nuevo. Y mientras tanto, a Qualcomm le ha supuesto un importante golpe, en términos financieros, perder a la compañía de Cupertino como cliente.

Confirmado: Apple utilizará únicamente componentes de Intel en sus iPhone de 2018, y Qualcomm se quedará al margen 

Hasta ahora era seguro que Apple aprovecharía a Intel para reducir la dependencia de Qualcomm y, en definitiva, su relación. No obstante, se sospechaba que reducirían los pedidos, pero se mantendrían con estos dos proveedores por la ‘obsesión’ de la compañía de Cupertino por reducir a cero las dependencias de un único proveedor. Sin embargo, desde la propia Qualcomm ya han confirmado que ‘están fuera’ de los planes de Apple, luego Intel será el proveedor exclusivo de los módem de conectividad para redes móviles en esta generación.

En la última semana se ha rumoreado que el modelo con pantalla LCD podría retrasar ligeramente su lanzamiento, como ocurrió con el iPhone X hace ya casi un año, y se desconoce si esto –que aún no está confirmado de forma oficial- podría tener relación con haber reducido los proveedores de componentes de hardware.

Escrito por Carlos González

Fuente > appleinsider