¿Por qué YouTube carga 5 veces más lento en Firefox y Edge que en Chrome?

Software

Google no sale de un charco para meterse en otro. Días después de conocerse el multazo de la Unión Europea por abuso de posición dominante con el sistema operativo Android, ahora las acusaciones de “beneficiar” a sus propios productos llegan desde Mozilla. Concretamente, señalan que YouTube carga 5 veces más lento en Firefox y Edge que en Chrome debido a la utilización de una API implementada únicamente en el navegador de Google.

Desde RedesZone se hacen eco de que Google hace que YouTube funcione más lento en los navegadores de la competencia. Eso es, al menos, lo que Chris Peterson de Mozilla ha publicado en Twitter. En este caso, todo está relacionado con el nuevo rediseño de Polymer en YouTube. La nueva tecnología está implementada en Google Chrome y es el único navegador compatible con ella.

Esto tiene un efecto secundario que implica que otros navegadores web con una cuota de mercado más o menos relevante, como Mozilla Firefox o Microsoft Edge, tengan un rendimiento peor al acceder al famoso portal de vídeo en streaming. Desde Mozilla van un paso más allá para acusar al gigante de Internet de ralentizar deliberadamente el funcionamiento de YouTube en los navegadores de la competencia.

Hasta 5 veces más lento YouTube en Firefox y Edge que en Chrome

En el seno de Mozilla han podido comprobar que YouTube carga 5 veces más lento con su navegador y el de Microsoft que la carga con Google Chrome. Como ya hemos dicho, esto es debido a que el rediseño de Polymer de YouTube se basa en la API “deprecated” Shadow DOM, implementada únicamente en el navegador del gigante de Internet.

Curiosamente, esto no ocurre si utilizamos Internet Explorer 11. Esto es debido a que YouTube lo detecta como un navegador “antiguo” y ofrece una versión de la web que no es la última versión. La realidad es que Google podría haber activado este mismo comportamiento para Mozilla Firefox y Microsoft Edge, pero lo cierto es que no lo ha hecho.

Por suerte, en el caso de Mozilla Firefox tenemos una solución mientras se resuelve todo de una u otra manera entre Google y sus competidores. En este caso, nos recomiendan instalar la extensión YouTube Classic que carga la misma versión que tendríamos al acceder con Internet Explorer 11, no siendo 5 veces más lenta la carga con respecto a Google Chrome.

¿Habéis notado lentitud en YouTube desde hace unos días?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > twitter

Continúa leyendo
  • Paco García

    Esto sí es denunciable y multable y no lo de Android.

    No es lo mismo que Google ponga SUS aplicaciones en SU sistema operativo, donde no te impide que tú puedas instalar aplicaciones de la competencia; a que una vez que has elegido una aplicación o un programa de la competencia, sus servicios funcionen mal.

  • Jaume qualsevol

    ¿Qué significa 5 veces más lento? Porqué ¿qué significaría 2 veces más lento? ¿Y 1 vez más lento? Misterio…

    • Treykian

      No comprendo si es duda real o burla.
      Si en Chrome tarda 1 segundo entonces en Firefox/Edge tarda 5 segundos.
      El resultado varia según las cualidades de tu computadora y la velocidad de tu internet.

  • Pingback: La versión web de YouTube ahora se adapta a diferentes relaciones de aspecto mejorando la visualización de vídeos()

  • Pingback: El 'modo oscuro' empieza a llegar a usuarios Android()