Microsoft soluciona la ‘pantalla negra’ de Windows 10

Software

A algunos usuarios, después de haber actualizado con los últimos parches de Microsoft, distribuidos a través de Windows Update, les estaba afectando un problema por el cual aparecía la pantalla en negro de forma repentina, y durante varios minutos tras aplicar las actualizaciones. Este problema ha sido resuelto con la última actualización que ha desplegado la compañía de Redmond, pero además han introducido soluciones para otros fallos comunes en la instalación de Windows 10.

El problema de la pantalla negra no ha afectado a todos los usuarios, pero llevaba varios meses sin recibir una solución. Según los usuarios afectados, después de aplicar actualizaciones aparecía una pantalla en negro sin ningún tipo de información. Esto llevaba a pensar que, por algún tipo de error, el sistema se hubiera quedado bloqueado. La mayoría de los usuarios han respondido a esto reiniciando el ordenador de manera forzosa y, sin embargo, al arrancar de nuevo el dispositivo la pantalla en negro se mantenía al intentar cargar el escritorio. Ahora, con el parche KB4338817 recién lanzado, ningún usuario debería experimentar este  problema.

La ‘pantalla negra’ de Windows 10 ya tiene solución, después de varios meses afectando a los usuarios

Según la información que ha ofrecido Microsoft respecto al último parche para Windows 10, ahora las actualizaciones deberían poder llevarse a cabo sin ningún problema. Con este parche, la compañía de Redmond se ha centrado en las dos últimas versiones de su sistema operativo y, evidentemente, eso es una buena noticia. En estos momentos, y según los datos más recientes, April 2018 Update y Fall Creators Update son las versiones más utilizadas, dentro de la cuota de mercado correspondiente a Windows 10.

Aunque este parche debería aplicarse de forma automática, podemos ir a Configuración en nuestro ordenador y, dentro del apartado Windows Update, en Buscar actualizaciones, podemos encontrar la actualización y aplicarla de forma manual. Como siempre, para que los cambios se lleven a cabo tenemos que reiniciar el ordenador.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • Alferez

    Yo aun sigo en la Anniversary Update, me da miedo actualizar 😂

    • Supernormal

      Yo sigo con mi Windows 95, para qué quiero más?

      • Hartower

        Nada como el Ms DOS

        • Antonio Jaramillo Jaramillo

          Nada como mi calculadora

      • rickdom

        No te lo puedo creer , windows 95? pero es que ya no hay un programa ni aplicacion que se pueda usar con ese Windows .

        • Edgar Ivan Ibal

          Depende de que programa quieras usar.

  • Hartower

    Va, venga. Hago el chiste.
    Todavía no han arreglado el fallo más común : Instalar Windows. Chachaaaan.

  • M CD

    Pues a mi en mi hp mini 110 me sigue pasando la pantalla negra

    y lo mas graciosos es que ahora en el acer el que me da pantallazo negro ,17134.191

  • alxSoft

    A mí me.paso lo mismo con la pantalla negra, pero apenas presioné el power button se arregló!!