Samsung lanzará televisores MicroLED de hasta 146 pulgadas y 30 mm de grosor

Samsung lanzará televisores MicroLED de hasta 146 pulgadas y 30 mm de grosor

Carlos González

A comienzos de año, en el CES 2018 Las Vegas, la firma surcoreana mostró al público The Wall. Un primer televisor Micro LED de 146 pulgadas que anticipaba el futuro de la compañía en los televisores inteligentes para el hogar. Ahora Han Jong-hee, presidente de la división de la compañía dedicada a las pantallas, ha anunciado que reducirán a 30 mm el grosor de sus paneles, frente a los 80 mm que habían mostrado hasta ahora. Y los tendremos en 2019.

La tecnología Micro LED es el próximo gran salto de la compañía surcoreana en el ámbito de los televisoresy otras pantallas- la reducción del tamaño de los LEDs, a una centésima parte, permitirá una calidad muy superior en la imagen de sus pantallas. En el CES 2018 Las Vegas, Samsung ya mostró las bondades de esta tecnología propia frente a la apuesta por el OLED por parte de LG, e incluso el QLED que siguen empleando. Ahora es el momento de llevar estos Micro LED al mercado, y ya tenemos una hoja de ruta: primero arrancarán con los paneles de 80 mm como el del CES 2018, y después empezarán con los televisores de 30 mm.

Así será el despliegue del Micro LED en los televisores Samsung: 30 mm y pantallas de hasta 146 pulgadas

En agosto de este mismo año, Samsung lanzará sus primeros Micro LED con 80 mm para negocios y un ámbito limitado, pero la producción en serie no arrancará hasta el próximo mes de septiembre. A partir de ahí veremos como, en 2019, la compañía surcoreana lanzará la versión más delgada de 30 mm y la enfocará únicamente a los hogares. Además del modelo de 146 pulgadas, se espera que también fabriquen una versión con 73 pulgadas, y manteniendo las prestaciones como, por ejemplo, negros mucho más profundos, una fidelidad muy superior en la reproducción de color y un mayor brillo.

Apple también está interesada en esta tecnología. Este año dos de sus tres terminales montarán paneles OLED, pero se han filtrado sus intenciones de pasarse al Micro LED con los nuevos teléfonos inteligentes que lanzarán en 2019. Mientras tanto, como con el OLED, el Apple Watch podría volver a ser el primero en utilizar esta tecnología.