Netflix renueva los iconos de usuario con avatares de personajes de sus series

Televisión

Netflix lleva ya algún tiempo introduciendo algunas pequeñas mejoras en su interfaz. Una de las últimas novedades, de entre varias otras, ha sido la introducción de resúmenes y tráilers con el mismo formato de las ‘stories’ de Instagram. Después de eso, que parece haber gustado a los usuarios de la plataforma de vídeo en streaming, Netflix estrena nuevas imágenes de usuario. Se han rediseñado las antiguas –solo permanecen algunas de ellas- y llegan otras muchas nuevas.

Seguro que hay una serie que te gusta en especial en Netflix y, de esa serie, un personaje. La plataforma de vídeo en streaming ahora te deja escogerlo como imagen de usuario en el panel de inicio, donde tenemos que decir quién de la casa somos para que aparezca nuestro catálogo personalizado. No obstante, por el momento hay disponibles solo algunos: de Orange is the new black, Luke Cage, Stranger Things y algunas otras series. Por el momento se ha lanzado un primer paquete de avatares basados en los personajes de series de Netflix, pero la compañía ha anunciado que pronto llegarán 100 más a la plataforma, así que tendremos un amplio abanico donde elegir.

Netflix sigue apostando por los contenidos propios, incluso en el avatar de usuario, que acaba de recibir una actualización

Este año, la plataforma dedicada al vídeo en streaming ha destinado nada menos que 13.000 millones de dólares en contenidos originales. Es la forma de diferenciación de Netflix respecto al resto de servicios parecidos, y año tras año continúan ampliando su ‘explotación’. Con la introducción de los nuevos avatares personalizados, con el rostro de personajes de sus series, siguen reforzando esta filosofía. Y como decíamos anteriormente, en las próximas semanas volverán a actualizar el servicio para introducir otros 100 nuevos avatares.

Mientras tanto, ya está anunciado que a lo largo de los próximos días veremos cómo los nuevos iconos van llegando a la versión web, las apps para dispositivos móviles y las apps para televisores inteligentes. Es posible que para algunos usuarios tarde algo más de tiempo en llegar, pero el despliegue ya ha arrancado de forma oficial.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > techcrunch