Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Mi A1 ¿qué ha cambiado?

Telefonía

Xiaomi acaba de presentar en sociedad uno de sus terminales más importantes, el Xiaomi Mi A2. Es la segunda generación de un terminal ‘único’ en su catálogo, por la sencilla razón de que cuenta con Android One. Es decir, que no tiene la capa de personalización MIUI, la habitual del fabricante, sino Android Stock con soporte directo de parte de la compañía de Mountain View. Y ya sabemos todas sus especificaciones técnicas, pero ¿qué diferencias hay respecto al Xiaomi Mi A1?

El Xiaomi Mi A2 cambia su procesador, como no podía ser de otra manera. Ahora no es un Snapdragon 625 el que se aloja en su interior, sino un Snapdragon 660 acompañado, además, por hasta 6 GB de memoria RAM. Antes eran 4 GB de memoria RAM el máximo, así que ahora el Xiaomi Mi A2 está bastante más cerca de los terminales más punteros –en este sentido-. Además, ahora monta un módulo LPDDR4X, frente al LPDDR3 de la generación anterior. Así que la configuración de hardware, al nivel más básico, ha dado un importante salto hacia el frente con esta nueva generación.

Todas las mejoras del Xiaomi Mi A2 frente al Xiaomi Mi A1 del año pasado

En el terminal de nueva generación, el Xiaomi Mi A2, al fin se ha dado el salto al diseño ‘todo pantalla’, con un panel de 5,99 pulgadas de diagonal en formato 18:9. Ahora tenemos más pantalla, puesto que antes era de 5,5 pulgadas, y además una superficie frontal mejor aprovechada, con una destacable reducción de los marcos. Junto a esta mejora, en la parte frontal, llega el paso a los 20 megapíxeles del sensor para selfies, que además viene acompañado por un flash que en la generación anterior no existía.

El apartado de fotografía se ha mejorado de forma considerable; en la parte posterior, Xiaomi vuelve a apostar por una configuración de doble cámara, pero este año con sensores de 12 y 20 megapíxeles, mientras que antes eran ambos de 12 megapíxeles. Por otro lado, el conjunto de lentes se ha mejorado para una apertura f/1.75, frente al f/2.2 que ofrecía el Xiaomi Mi A1 en su sensor más luminoso, y f/2.6 en el módulo ‘de apoyo’. Y para aprovechar esto, ahora tenemos hasta 128 GB de memoria interna, antes solo 64 GB.

Pero hay algo que no ha gustado tanto al público de Xiaomi en la presentación oficial, y es que ahora no hay bandeja para micro SD. A cambio, viene incluida una funda protectora y el terminal crece hasta 158.9 x 75.5 x 7.3 mmantes 155,4 x 75,8 x 7,3 mm- aumentando 1 gramo su peso, hasta los 166 gramos. La batería baja de 3080 mAh a 3010 mAh.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone