En seis meses, la Justicia ha cerrado el doble de webs pirata que en todo 2017

P2P

En lo que va de año, y según los últimos datos del informe trimestral de la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, la Audiencia Nacional acumula un total de doce resoluciones judiciales autorizando para el bloqueo de 42 dominios web con contenido pirata. La actuación –a nivel legal- en contra de portales web de piratería se ha intensificado y con la participación de Red.es, que ha colaborado a la cancelación de siete portales web con extensión de dominio .es.

La Justicia ha cerrado en España un total de 99 páginas web; por primera vez se ha aplicado una multa administrativa de 375.000 euros por una infracción grave. En los próximos meses, como parte de los ‘proyectos prioritarios’ del Ministerio de Cultura y Deporte, se dotará de recursos tecnológicos y humanos. Durante la primera mitad de este año se han tramitado 46 procedimientos en defensa de los derechos de propiedad intelectual en el entorno digital. Gracias, entre otras cosas, a que se ha reducido el tiempo de tramitación en más de un 70% con respecto al año anterior.

Piratería

La Justicia en España duplica sus esfuerzos en contra de la piratería en tan solo un año gracias a nuevas herramientas

La Justicia cuenta ahora con una nueva herramienta que permite identificar a los titulares de las páginas web de forma más sencilla y rápida. Durante esta primera mitad de año se han iniciado el doble de procedimientos que durante todo el año pasado, y se espera que la tendencia se mantenga durante la segunda mitad de año. De hecho, el Ministerio de Cultura y Deporte espera que a lo largo de este año la Sección Segunda pueda aumentar en un 50% el número de acuerdos de inicio mensuales, frente a los datos de años anteriores en la tramitación. Las páginas web que han sido tratadas por la Justicia pueden revisarse en la documentación completa.

Se han presentado 603 solicitudes según los datos globales, con 533 expedientes resueltos expresamente o finalizados; son un 88,39% de las solicitudes presentadas las que se han tramitado, y otros 22 expedientes están en fase avanzada de tramitación o de comprobación.

Escrito por Carlos González

Fuente > europapress

Continúa leyendo
  • Un gran trabajo para fomentar la cultura… perdón quise decir para fomentar el negocio de la cultura…

    Salu2

  • rube

    Cierran 1, abren 20. No se enteran…

  • Con lo fácil que es exportar el contenido y introducirlo en otro servidor con dominio nuevo.

  • WereGarurumon

    La policia nazional y la guardia nazivil no entienden nada, que cierren webs (más bien bloqueen a nivel nacional, cosa que no sirve para nada) pero que no se ocupen de temas más importantes (como pegar abuelas y eso). Panda de pánfilos.

    • Paco García

      Las fuerzas de seguridad hacen lo que les mandan por una parte y lo que les dejan por otra.

      Por desgracia, el problema está más arriba, en los que mandan y su hipocresía en darle importancia a cosas que no la tienen y viceversa.

      Y así nos va.

      • WereGarurumon

        Por eso mismo, que se dediquen a otras cosas más importantes que “cerrar” webs.