Una nueva filtración del Samsung Galaxy Note 9 nos revela la enorme batería que va a montar

Una nueva filtración del Samsung Galaxy Note 9 nos revela la enorme batería que va a montar

David Onieva

Poco a poco se va acercando la presentación oficial del que se va a convertir en el buque insignia en el sector de la telefonía móvil del gigante tecnológico Samsung, en concreto nos referimos al esperado por muchos, Galaxy Note 9.

Debido a ello y como suele ser habitual en estos casos, las filtraciones acerca de su aspecto externo, y de sus especificaciones internas, no paran de sucederse, aunque luego tendremos que comprobar cuáles serán cierta, y cuáles no. Más concretamente, en el día de ayer los compañeros de Movilzona ya nos mostraron las fotos más recientemente filtradas del nuevo terminal de Samsung.

Sin embargo, los rumores acerca de este teléfono de gran formato no pararon ahí en el mismo día, ya que pocas horas después también se dieron a conocer, en forma de nuevas filtraciones, otras características internas que va a integrar. Mientras que en el primero de los casos se hacía referencia a una nueva tonalidad con la que se va a lanzar al mercado, la conocida como Lilac Purple o morado, para que nos entendamos, la segunda se ha centrado en el interior del dispositivo.

Samsung Galaxy Note 9

Antes de la llegada de este fin de semana, ya sabíamos que el nuevo Note 9 va a integrar un cristal Corning Gorilla Glass 6, el más resistente de todos los lanzados para dispositivos móviles hasta la fecha. Pues bien, por lo que acabamos de conocer, este terminal en concreto también va a incluir un cargador inalámbrico que parece ser que se va a llamar Wireless Charger Duo, que como su propio nombre deja entrever, permitirá la carga de dos dispositivos de manera simultánea.

Nuevas funciones para el S-Pen del Samsung Galaxy Note 9 y una gran batería

Al mismo tiempo se ha dado a conocer hace solo unas horas, que este esperado phablet de Samsung va a poner a disposición de sus usuarios, una serie de funciones avanzadas que se podrán llevar a cabo con el añadido S-Pen.

Samsung Galaxy Note 9

De este modo, con este lápiz inteligente tendremos la posibilidad de controlar la reproducción de música desde el Note 9, usarlo como disparador de la cámara integrada, como sistema de desbloqueo remoto, o para abrir determinadas apps de las que tenemos instaladas en el dispositivo.

Para terminar, también merece la pena destacar la capacidad de la batería que va a implementar este nuevo terminal, algo que ha llamado poderosamente la atención de muchos. Mientras que en este apartado, su sucesor contaba con una batería de 3300mAh, el Note 9 va a contar con una de 4000mAh, lo que debería proporcionar una autonomía mucho mayor.