Las actualizaciones de Windows 10 ocuparán menos espacio y se descargarán más rápido

Software

Las actualizaciones de Windows 10 se descargan cada vez de manera más silenciosa. El único momento en el que somos conscientes de su instalación es cuando el sistema operativo nos indica que tiene que realizar un reinicio para poder aplicar los parches, lo cual es siempre bastante molesto en lugar de programarse automáticamente para el siguiente apagado del PC. Ahora, estas actualizaciones van a ocupar aún menos espacio.

Adiós a las actualizaciones delta, hola a actualizaciones express que ocupan la mitad

Microsoft usa tres tipos de actualizaciones para aplicar parches al sistema operativo: actualizaciones completas, actualizaciones express, y actualizaciones delta. Estas últimas son las que la compañía dejará de utilizar a partir de febrero de 2019, dejando sólo las dos primeras.

windows update

 

El motivo para realizar esto es que sólo quieren depender de las dos primeras para dejar sólo las actualizaciones express como parches menores para hacer que los paquetes ocupen menos. Y es que estas actualizaciones express ocupan menos gracias a que parchean archivos individuales, y no componentes enteros (lo cual sí hacen las delta). Por ejemplo, el archivo tcpip.sys fue actualizado en marzo, abril y mayo. Así, crean un archivo diferencial con los cambios realizados entre abril y mayo, y entre marzo y mayo, y otro con todos los cambios para el mes de mayo.

windows 10 completa, delta y express

Las primeras actualizaciones cumulativas posteriores a una gran lanzamiento como el de April 2018 Update ocupan entre 100 y 200 MB. Sin embargo, con el paso de los meses esos parches llegan a ocupar hasta 1,2 GB. Gracias a esto, se consigue que las actualizaciones completas se mantengan en un tamaño estable en torno a 1 GB, mientras que las express ocupan entre 150 y 200 MB cada mes. Las delta, que dejarán de estar disponibles, llegaban a ocupar entre 300 y 500 MB de tamaño, al incluir componentes completos.

Las actualizaciones delta dejarán de estar disponibles en febrero de 2019

Por ello, cuanto más actualizado esté un archivo, menor será el tamaño de las actualizaciones diferenciales. Y este tamaño sigue creciendo conforme el sistema operativo tiene más componentes, por lo que se necesitaba una solución más efectiva; lo cual las actualizaciones delta ya no ofrecían.

Las actualizaciones delta seguirán estando disponibles en Windows 10 para los usuarios de la Anniversary Update hasta April 2018 Update. Una vez que estas versiones alcancen el fin de soporte, ya dejarán de incluir este tipo de parches. Esto supone un mayor trabajo para Microsoft, pero a cambio tiene que el ancho de banda que utilizan las actualizaciones se va a reducir en más de la mitad, beneficiando a usuarios y a empresas que tengan que actualizar decenas o cientos de ordenadores.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Fineando

    Y te espían igual?

    • Ángel

      la mejor solución para que no te “espíen” es no usar internet..

  • Shaka

    Actualizaciones más pequeñss cada x tiempo es más liviano que una pesada que tarda mucho.

  • Carlos Javier

    Lo que nunca debería ocurrir es que el sistema obligue a aplicar una actualización cuando vas a apagar o reiniciar el ordenador, ni reiniciar sin una autorización expresa del usuario (es decir, nada de asumir que el usuario consiente porque no ha manifestado no querer)

  • Juan José Cerezo Mata

    Puff más engaños

  • alxSoft

    Sería mejor que no necesiten reinicio y puedan generar un repositorio local para distribuir la instalación de las actualizaciones en una LAN y no como lo hace funcionando como un P2P incluyendo equipos agenos

    • Leonmafioso

      Windows Update Server Services te suena??

      • alxSoft

        Para entornos domésticos… Nop?