Amazon está creando sus propias televisiones baratas: 4K, DVB-T2 y Smart TV

Actualidad

En pleno Amazon Prime Day 2018 acaba de llegar un bombazo originado en Reino Unido: Amazon está trabajando para crear sus propias televisiones y venderlas a través de su tienda online. Estos televisores ya están siendo fabricados, y contarían con las últimas especificaciones con precios muy agresivos, similar a lo que ofrece Xiaomi en la actualidad.

Amazon va a lanzar su propia televisión, y afirman que será muy barata

Amazon hace años que dejó de ser sólo una tienda para convertirse en un fabricante de hardware. Esto lo podemos ver con sus tablets Fireel Fire TV Stick o altavoces inteligentes, así como su gama de productos Amazon Basics, con accesorios de fotografía, cables, auriculares, etc. Ahora, la compañía va a dar el gran salto para vender también sus propios televisores.

amazon smart tv televisor

Este nuevo televisor (o gama de televisores) están siendo fabricados por varias empresas chinas, entre las cuales se encuentra Huawei. A su vez, la DTG británica (Digital TV Group), encargada de establecer los estándares de retransmisión de TDT de Reino Unido, está encargándose de su testeo.

La compañía se ha dado cuenta de que su servicio de streaming necesitaba de otros complementos para despegar y competir con el satélite o la televisión de los operadores, motivo por el cual han adquirido 20 partidos por temporada de la Premier League entre 2019 y 2022 después de que no consiguieran llegar a acuerdos para emitir canales de la televisión pública, como la BBC. El motivo por el que estas compañías no querían ofrecer sus canales en Amazon Prime Video era por que Amazon no les ofrecía suficiente dinero.

La TV de Amazon será compatible con DVB-T2

Estos televisores serán compatibles con Freeview, la TDT británica, que utiliza actualmente el estándar DVB-T2. Por ello, estos televisores podrían usarse sin problemas también en España. También incorporarán Prime Video de manera nativa, y es posible que para promocionarlos regalen unos cuantos meses de suscripción con cada compra.

Mientras que en España prácticamente todos los operadores y fabricantes de televisores incorporan Prime Video, en Reino Unido esto no es así, ya que Sky y Virgin Media la ven como una amenaza. Así, desarrollar su propio televisor permite saltarse este obstáculo.

Fuentes de la industria que han confirmado este proyecto afirman que la televisión tendrá resolución 4K UHD, que incorporará el asistente de voz Alexa, y que tendrá un precio “muy agresivo”. La compañía de Jezz Bezos va a seguir invirtiendo también en dotar de más derechos a su plataforma, así como también en producir nuevo contenido para Prime Video, como series y películas, entre los que se encuentra The Grand Tour, el principal atractivo de su servicio de streaming.

Escrito por Alberto García

Fuente > Telegraph

Continúa leyendo
  • arisma

    Mejor sin asistente por voz, para que no esté a la escucha constantemente.

    Esta vez sí que creo que sea posible y no como con su teléfono.

  • MarcosDroid

    Hola saludos. Arisma: estoy de acuerdo con tu comentario. Está vez si van en serio con los de los TV Amazon. La prueba está en que han tenido mucho éxito con los productos Streaming. Tanto el Fire Stick y también con el FireTV Box .. estoy seguro que lo van a vender como pan caliente… Ya lo estoy esperando..