Huelga en Amazon España: ¿habrá problemas con los pedidos de las ofertas del Prime Day 2018?

Huelga en Amazon España: ¿habrá problemas con los pedidos de las ofertas del Prime Day 2018?

Claudio Valero

Hoy a las 12:00 arranca el Amazon Prime Day 2018 con multitud de ofertas en decenas de categorías de productos. Como si de un Black Friday adelantado se tratara, esta fiesta de las compras es exclusiva para los clientes Amazon Prime. Sin embargo, una tormenta se cierne sobre esa jornada tan especial para el gigante del comercio mundial y la causa no es otra que una huelga en Amazon España. Por esa razón, nos preguntamos si ¿habrá problemas con los pedidos de las ofertas del Prime Day 2018?

Amazon Prime da acceso a muchos beneficios, como el registro gratuito en Amazon Music Unlimited o el registro gratuito en Amazon Prime Video, además del envío de productos en 1 día y otras ventajas. Desde hace unos años, se viene celebrando el Prime Day, una jornada de descuentos en diferentes productos que está reservada para los miembros de este programa de suscripción.

Huelga en Amazon España: el Prime Day 2018 arranca a las 12:00

El Prime Day 2018 arranca a las 12:00 hora española, aunque durante toda la semana pasada hemos tenido diferentes ofertas para ir “calentando” el ambiente. Como suele ser habitual, estos días de ofertas disparan el número de pedidos y tanto en las centrales de Amazon como en las empresas de reparto se colapsan.

A esto tenemos que sumar que los sindicatos han convocado 72 horas de huelga en el centro logístico de San Fernando de Henares, situado en Madrid. No es la primera vez que el gigante del comercio mundial se enfrenta a estos paros, pero esta vez podría verse afectada su jornada especial de compras Prime Day 2018.

Según el comité de empresa, este paro se realiza por “la retirada de los recortes de derechos que la empresa impuso”. Este retirada llegó fruto de la aplicación del convenio sectorial que aplica a todos sus centros, dejando sin efecto el convenio anterior. Además de afectar directamente a los pedidos realizados durante el Prime Day 2018, también se está llevando a cabo una campaña en redes para boicotear este evento.

El conflicto no es nuevo, pero ahora entra en otra etapa al afectar directamente al Prime Day 2018. Las posturas están alejadas e incluso Amazon defiende que es “una empresa justa y responsable y, como tal, estamos comprometidos con el diálogo, que es una parte inherente a nuestra cultura. Nos comprometemos a garantizar una cooperación justa con todos nuestros empleados, incluyendo unas buenas condiciones de trabajo y un entorno respetuoso e inclusivo”.

Así que ya sabéis, si realizáis pedidos en la jornada de hoy y durante 72 horas en Amazon es posible que estos se vean afectados por algún tipo de retraso. La huelga en el centro logístico de San Fernando de Henares complica la llegada en tiempo de los pedidos en oferta del Prime Day 2018.

13 Comentarios