Xiaomi Mi Band 3 Explorer Edition: también transparente, pero… ¿sin ninguna mejora?

Xiaomi Mi Band 3 Explorer Edition: también transparente, pero… ¿sin ninguna mejora?

Carlos González

Cerrando el mes de mayo, Xiaomi estrenó nuevos dispositivos: la Xiaomi Mi Band 3 se presentó junto a los Xiaomi Mi 8, Mi 8 SE y Mi 8 Explorer Edition. Y ahora, algo más tarde, la firma china va a lanzar la Xiaomi Mi Band 3 Explorer Edition. ¿Diferencias? De momento, gracias a unas fotos publicadas antes de su presentación y lanzamiento a nivel internacional, sabemos que también tendrá una pulsera traslúcida, pero parece que no habrá mejoras de hardware.

El Xiaomi Mi 8 Explorer Edition se diferencia de la versión estándar en varios aspectos. A nivel estético ya se diferencia por la carcasa trasera transparente, que deja ver un ‘falso interior’. Es decir, que si le damos la vuelta podemos ver lo que parecen sus componentes de hardware y, sin embargo, es una pegatina que simula su interior. Pero además cuenta con reconocimiento facial 3D, como el iPhone X de Apple, e implementa otras mejoras técnicas como sus 8 GB de RAM o los 128 GB de memoria interna. Pero ¿en qué va a diferenciarse la Xiaomi Mi Band 3 Explorer Edition?

La Xiaomi Mi Band 3 Explorer Edition está a punto de estrenarse, pero parece que no vendrá con mejoras de hardware

La Xiaomi Mi Band 3 Explorer Edition contará con una pulsera traslúcida, diferenciada de los colores sólidos que habíamos visto hasta ahora. Ahora bien, también en la Xiaomi Mi Band 3 podríamos montar esta misma pulsera, a no ser que a nivel de diseño haya alguna otra diferencia significativa, que no parece que vaya a haberla. Vendrá con la misma pantalla OLED mejorada, y el resto de especificaciones técnicas parece que van a mantenerse intactas. La ‘gracia’, en este modelo, es volver a apostar por lo ‘transparente’.

Con el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, la firma china consiguió sorprender y conquistar una vez más a su público. Pero una importante parte dejó de admirar el terminal cuando se enteraron de que lo que se ve no es el hardware del teléfono inteligente, sino una pegatina que nos hace creer que, a nivel estético, Xiaomi ha logrado con su hardware un diseño realmente bonito. Sea como fuere, en unos días se despejarán las dudas.