Recibe las notificaciones de tu móvil Android en Firefox o Chrome para Windows 10

Software

Dependiendo de cómo tengamos configurado nuestro dispositivo móvil, ya sea Android o iOS de Apple, lo cierto es que por regla general recibimos un buen número de notificaciones cada día, notificaciones que pueden hacer referencia a todo tipo de funciones y aplicaciones instaladas en el terminal.

Por esta razón, entre otras muchas, las firmas desarrolladoras del software implicado en todo ello, están trabajando para poder sincronizar lo máximo posible las plataformas móviles con las de sobremesa. Esto nos va a permitir el poder utilizar de manera conjunta y continuada, ambos sistemas y equipos, ya que en la mayoría de las ocasiones, los equipos de escritorio ya se complementan con los móviles, y viceversa.

Sin embargo estos trabajos sobre las funciones de sincronización están llegando poco a poco y de manera escalonada, tanto por parte de Microsoft, como de Google o Apple para Android e iOS. Pero siempre tendemos la posibilidad de echar mano de alguna aplicación de terceros para todo ello, como es el caso que nos ocupa en estos momentos. Es por ello que os vamos a hablar de Crono, una app que nos va a permitir recibir notificaciones recibidas en nuestro dispositivo Android, en los navegadores Firefox o Chrome instalados en Windows 10.

crossover windows apps android

Las notificaciones de Android en Firefox o Chrome de Windows 10 con Crono

Como es evidente, para todo ello lo primero que debemos hacer es instalar la propia aplicación en ambas plataformas, enlaces que encontramos en la página oficial de Crono. Así, primero la instalamos en el dispositivo móvil Android, para después descargar e instalar la correspondiente extensión para Chrome o Firefox, dependiendo del que usemos habitualmente.

Una vez hayamos llevado a cabo estos pasos, la sincronización entre las plataformas se realiza mediante el escaneo de un código QR desde nuestro terminal con Android sobre el correspondiente PC con la extensión del navegador ya instalada y en marcha. Pues bien, tras esto, nuestro sistema de sobremesa con Windows 10 ya estará capacitado para recibir automáticamente las notificaciones que vayan apareciendo en el móvil, en nuestro Firefox o Chrome.

Pero la cosa no acaba ahí, sino que además Crono cuenta con algunas interesantes funciones que aumentan aún más su versatilidad. De este modo y desde el propio navegador instalado en Windows 10, podremos eliminar las notificaciones que acabamos de recibir, descartar llamadas entrantes, o compartir el contenido del portapapeles entre ambas plataformas de manera sencilla y rápida, todo ello en modo cifrado para evitar el robo de datos no deseado.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Supernormal

    Sí claro, ahora mismo le doy a esa compañía el poder de ver todos mis chats y emails. Si es que no cabe un tonto más.

  • xarli

    La idea mola, pero sería mejor si no hiciera falta instalar nada (tanto en pc como en el móvil) y que se manejara todo desde la cuenta de Google, tal y como pasa ahora con la opción de localizar el móvil, ponerle bloqueo o incluso teleformatearlo. Supongo q será cuestión de tiempo

  • J. K. Delaney

    Esto ya lo hace mi PC sin necesidad del programa ése. Al menos con el correo, los SMS, los de Telegram, WhatsApp, FB, Twitter, etc

    • xarli

      ¿cómo lo haces con los SMS?