HackNotice, el servicio que te avisa cuando tus cuentas hayan sido hackeadas

Virus

Los sonados casos de brechas masivas de seguridad en determinados servicios de Internet pueden hacer que nuestros datos personales terminen en cualquier lugar, incluso en la Dark Web listos para ser vendidos al mejor postor. Hasta ahora, podíamos confiar en webs como Have I Been Sold y Have I Been Pwned para saber si algo había pasado con nuestras cuentas, pero ahora tenemos HackNotice, el servicio que te avisa cuando tus cuentas hayan sido hackeadas.

Millones de cuentas de usuarios son robadas con cada brecha de seguridad de las que se producen en grandes empresas. Además, esto es algo que pasa mucho más de lo deseado, por lo que cualquier medida de protección es bienvenida para que nuestros datos no terminen a la venta y en manos de cualquiera.

HackNotice, tu cuenta ha sido hackeada

HackNotice es un servicio gratuito lanzado ayer mismo que está disponible a través de su aplicación para iOS y Android o bien accediendo a la página web de HackNotice. Creado por una empresa radicada en Austin, Texas, este servicio notifica al usuario cuando se produzca una brecha de seguridad en una de sus cuentas registradas.

hacknotice

Además de eso, nos ofrece una guía del proceso para recuperar la cuenta, en caso de haber sido perdido, o para reducir lo riesgos de que nuestra identidad acabe filtrada y a la venta en Internet. Podemos especificar cualquier servicio de Internet a monitorizar, aunque HackNotice ofrece una recomendación de 110 servicios de Internet.

Aquí destacan PayPal en la sección financiera, Office en la sección de negocios, Amazon o eBay en la sección de compras o las redes sociales más utilizadas. Basta con añadir la cuenta que utilizamos en ese servicio para que seamos alertados en caso de producirse una brecha de seguridad en este.

También nos recuerdan que tienen el histórico de 20.000 avisos de brechas de seguridad que se han producido en los 10 últimos años. De esta forma, podemos conocer qué servicios han sido los más afectados. En caso de que una empresa tenga varios, podemos empezar a sospechar que no tienen demasiado cuidado con la seguridad de los datos.

La otra parte interesante es la relacionada con la guía para protegernos de estos problemas de seguridad. Tenemos sugerencias sobre como borrar la cuenta, como cambiar la contraseña, como dejar de utilizar contraseñas que hayan sido comprometidas y, en general, sugerencias como activar la autenticación en dos factores.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat