Xiaomi Mi A2: filtrados colores, capacidades y fecha de lanzamiento en España

El Xiaomi Mi A2 es uno de los móviles más esperados de 2018. Después del éxito del Mi A1, este dispositivo se ha quedado muy desfasado en el ámbito estético, con unos marcos superiores e inferior demasiado grandes para lo que ya estamos acostumbrados en 2018. Por ello, es necesaria una actualización que se va a basar en el Xiaomi Mi 6X, cuyo aspecto físico será idéntico, y ahora ya vamos conociendo los modelos, capacidades y colores que llegarán a España junto con posible fecha.

Tres colores para el Xiaomi Mi A2 en España: oro, azul y negro

Según MySmartPrice, será el próximo miércoles 25 de julio cuando Xiaomi ponga a la venta el Xiaomi Mi A2 en España. La propia Xiaomi había dejado caer que harán un evento de presentación a nivel mundial, y probablemente se trate de este móvil con la experiencia Android Stock barata que muchos usuarios demandan. Según afirman en la web, la presentación mundial tendría lugar en España, mostrando la gran importancia que tiene nuestro país en los planes de la compañía.

xiaomi mi 6x xiaomi mi a2

Los colores que llegarían a España serían tres: Gold, Blue y Black. Esto cambia con respecto al negro, oro, oro rosado y rojo en los que está disponible el Mi A1 en la actualidad. El dorado y el azul contarían con un frontal blanco, mientras que el negro se aplicaría tanto a la parte delantera como trasera del móvil.

Cuatro versiones con distinto almacenamiento y RAM, y sin slot para tarjetas microSD

En cuanto a las capacidades, tendríamos muchas más versiones que las que tiene disponibles el Mi A1 en la actualidad. Mientras que este está disponible con 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, el Mi A2 vendría con las siguientes variantes:

  • 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno
  • 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno
  • 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno

xiaomi mi 6x xiaomi mi a2

El móvil estaría a la venta a partir del mismo día de presentación, aunque otros medios en Suiza habían sugerido que allí se pondría a la venta algo más tarde (en torno al 8 de agosto). El resto de especificaciones serán las mismas que las del Mi 6X, con la única diferencia de que funcionará con Android Stock:

  • Pantalla: 5,99 pulgadas IPS LCD, Full HD+ 2160 x 1080 (18:9)
  • Procesador: Snapdragon 660
  • Cámara trasera: 12 y 20 MP, con efecto bokéh y grabación en 4K
  • Cámara frontal: 20 MP
  • Conectividad: Dual-SIM, WiFi ac, Bluetooth 5.0, USB Tipo C. No tendría ni slot para tarjeta microSD ni jack de 3,5 mm.
  • Batería: 3010 mAh con Quick Charge 3.0

Como vemos, lo único que nos queda por saber es el precio al que llegará a España.