Microsoft seguirá mejorando la sincronización de Windows 10 en PC con Android a través de Timeline

Actualidad

Desde que Windows 10 fue lanzado al mercado de manera oficial hace ya casi 3 años, la firma se marcó como uno de sus principales objetivos, el que los usuarios pudiesen usar el nuevo sistema operativo de manera sincronizada, en todo tipo de plataformas y dispositivos, algo que poco a poco va logrando.

Uno de los más recientes pasos dados en este mismo sentido, lo pudimos ver gracias a la reciente llegada de la función Timeline a Windows 10 para escritorio, algo de lo que ya os hablamos en su momento y al mismo tiempo os explicamos su funcionamiento.

Pero gracias a las amplias posibilidades que esta característica puede ofrecer a los usuarios de Windows 10, la firma con sede en Redmond quiere explotarla al máximo ampliando así su funcionalidad. Es por ello que en la última conferencia para desarrolladores, la Build 2018, la compañía anunció que su app Microsoft Launcher para dispositivos basados en Android, pronto será compatible con la mencionada Timeline, lo que será muy beneficioso para el trabajo sincronizado entre diferentes plataformas.

Eso sí, por el momento la firma no ha dicho cuándo actualizará Microsoft Launcher para que sea compatible con Timeline, aunque seguro que muchos esperan que la llegada se produzca lo antes posible debido a los beneficios que aportará. Es por todo esto que por el momento el gigante del software ha anunciado que está trabajando de manera activa en ello, aunque no han especificado una fecha concreta.

crossover windows apps android

Timeline de Windows 10 llegará pronto al Launcher de Android

Hay que tener en cuenta que la característica Timeline llegó a los entornos de escritorio con última actualización de Windows 10, la April 2018, lo que nos permite continuar con el trabajo donde lo dejamos desde otro dispositivo con Windows 10.

Así, se almacena la actividad durante 30 días y se sincroniza el contenido en todos los dispositivos basados en el mismo sistema de Microsoft, mientras que también podremos limpiar este progreso de la línea de tiempo o detener el seguimiento de la actividad en cualquier momento. Por tanto Kevin Gallow, jefe de la plataforma de desarrollo de Windows, dijo que el Launcher de Microsoft en Android se actualizará pronto incorporando la función de la línea de tiempo, algo que nos permitirá continuar el trabajo donde lo dejamos y funcionará con aplicaciones tan importantes como la suite Office, entre otras muchas.

Pero al mismo tiempo diremos que la función de línea de tiempo no se limita a los dispositivos Windows 10 y Android, ya que los usuarios de iPhone con iOS podrán acceder a la misma a través del navegador Edge de la misma firma.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone