iOS 11.4 tiene graves problemas de consumo de batería en casi todos los iPhone

Telefonía

iOS 11.4 es, de momento, la última actualización de software que ha ofrecido Apple de manera pública. Aunque iOS 12 estará disponible desde el próximo mes de septiembre para todos los usuarios, por el momento la compañía de Cupertino lo ofrece para desarrolladores, y dentro del programa de versiones beta, así que su instalación no es recomendable. Pero en sus foros de soporte, a Apple se le han acumulado ya 33 páginas con mensajes de quejas por el consumo de batería en iOS 11.4.

Es una de las veces que más quejas ha recibido Apple por un mismo problema. A comienzos del mes de junio, usuarios de iPhone empezaron a poner las primeras protestas en los foros de soporte técnico de Apple; a estas alturas, algo más de un mes después, Apple ya acumula 33 páginas de mensajes de quejas de sus usuarios. Lo habitual, cuando se produce un problema de rendimiento generalizado, es que la compañía de Cupertino lo reconozca y, aunque esté ‘fuera de ciclo’, llegue un parche de actualización solo para solucionar este problema en concreto. Sin embargo, esta vez están dando la espalda a sus usuarios de dispositivos iPhone.

No es problema tuyo: iOS 11.4 se ‘come’ la batería de los iPhone y, por el momento, iOS 12 es la única solución

En tanto que Apple dejó de firmar el firmware anterior a iOS 11.4, actualmente el último software público que podemos instalar es iOS 11.4. No podemos hacer un ‘downgrade’ para volver a una versión anterior porque, como comentábamos, Apple ya no está firmando versiones anteriores. Y como alternativa, únicamente tenemos iOS 12 ‘por delante’, y aún no existe una versión pública estable, sino las versiones beta para desarrolladores –o las betas públicas-, que cuentan con algunos otros fallos de rendimiento.

Apple está probado iOS 11.4.1, pero se desconoce si esta versión resuelve el problema de batería de iOS 11.4. iOS 12, según los usuarios que lo están probando y antes se veían afectados por el consumo excesivo de batería, sí que soluciona el problema. Pero no, no sabemos cuándo llegará iOS 11.4.1, ni sabemos si vendrá con el ‘parche’ contra el problema de autonomía. Así que quizá tengamos que esperar hasta septiembre, para la llegada oficial de iOS 12.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac, apple

Continúa leyendo
  • Jesús Bustos

    Pues yo tengo ios 11.4 y me va dpm. Bluetooth+wifi para apple watch y me saco el dia sobrado.

  • Ibán Keko

    Desde que instalé iOS 11.4 cargo el iPhone dos veces al día. Pensaba que sería problema de la batería, pero si es cosa de software me quedo más tranquilo (siempre y cuando lo solucionen, claro).

    De todas formas deberían darse cuenta en Cupertino de que últimamente todos los problemas de los iPhone vienen provocados por las baterías, deberían sentarse tranquilamente y buscar alguna solución. Si no tuvieran esa obsesión enfermiza con hacerlos cada vez más delgados podrían aprovechar mejor el espacio para meterle más batería.

  • Juan manuel

    Tienes que estar casado al cargador , consume muchísima batería , tiene muchos fallos para ser tan caro , yo hacía mejor fotos con mi Nokia que con este. Un saludo.

    • Mike Gonzalez

      “yo hacía mejor fotos con mi Nokia que con este”
      siiii… o mejor aun, con un Sony Ericsson T600… cuanta tontería hay que leer de verdad

  • wingilot

    Normalmente me quejo de que ponéis noticias tendenciosas y sesgadas, pero en este caso, es completamente cierto. IOS 11.4 tiene serios problemas de consumo de batería. Desde que actualicé estoy cargando el teléfono entre 2 y 3 veces al día, cuando normalmente hago el día sobrado con un uso intenso.

    Eso si, confio en que IOS 11.4.1 solucione el problema de una vez, puedo estar unas semanas un poco corto de batería, pero no 3 meses…

  • Pingback: Los iPhone se han bloquado durante 2 años si escribías Taiwán()