Cataloga y comparte de manera eficiente todos tus libros, juegos, películas y música con Libib

Software

Con el paso de los años, se está llevando a cabo una clara tendencia desde los formatos físicos a lo digital, ya lo vimos en su momento con las películas y la música, algo que continuó con los libros, y que en estos momentos se está extendiendo de manera masiva a los juegos que usamos en nuestros momentos de ocio.

Todo esto lo que nos permite, entre otras muchas ventajas, es el poder disponer de un gran número de contenidos de este tipo en un solo dispositivo tecnológico, por ejemplo, con el enorme ahorro de espacio que esto supone. Es por ello que el poder tener un cierto orden y control sobre todos aquellos títulos de los que disponemos, cada vez es más importante.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una versátil plataforma web que os será de gran ayuda para llevar a cabo estas tareas organizativas. En concreto se trata de Libib, un servicio que hace que averiguar qué libros, juegos o películas, entre otros, tenemos en nuestra biblioteca, sea mucho más fácil.

De este modo, el mencionado sitio web nos va a permitir crear e incluso posteriormente, compartir, nuestro propio catálogo con todos nuestros libros, videojuegos, películas y otros contenidos. Además, dispone de un potente sistema de búsqueda de títulos de todo tipo, además de poder introducir estos con tan sólo escanear un código de barras. Al mismo tiempo en las nuevas entradas que llevemos a cabo en nuestra librería personal, podremos crear etiquetas o adjuntar notas en las que, por ejemplo, especificamos dónde tenemos guardado el libro en formato físico o digital, o si se lo prestamos a algún amigo.

Libib

Libib permite catalogar y organizar nuestras películas, libros y juegos

Cuenta con multitud de opciones de las que podemos echar mano para nuestro sistema de catalogación y, más allá del uso personal, esta aplicación web en forma de biblioteca, también permite compartir el catálogo. Por lo tanto, si disponemos una gran colección de títulos y nos gusta intercambiarlos con amigos, desde aquí podremos compartir el catálogo Libib personal y consultar los del resto para así intercambiar contenidos, ya sean películas, libros o juegos.

Decir que sus desarrolladores ofrecen una modalidad estándar gratuita que es probablemente la que la mayoría de la gente necesita, ya que nos permite crear hasta 100 bibliotecas diferentes, cada una de ellas con hasta 5.000 elementos. Además, podremos etiquetar artículos y publicar listados de la colección si deseamos compartirla.

Por tanto aquí tenemos una excelente a la vez que potente solución, para poder organizar todos nuestros títulos tanto físicos como digitales en una misma plataforma y de manera sencilla y eficiente.

Escrito por David Onieva

Fuente > Lifehacker