Twitter se ha ‘cargado’ 70 millones de cuentas

Software

Según informan desde The Washington Post, la red social de microblogging Twitter ha suspendido nada menos que 70 millones de cuentas en un plazo comprendido entre los meses de mayo a junio. La compañía sigue lastrando sus cifras relativas al crecimiento de usuarios, pero con la intención de combatir la difusión de noticias falsas y mejorando la comunidad y su administración. Factores que, en definitiva, acaban siendo positivos en cuestiones como la cantidad de interacciones, o la tasa por impresiones.

Este dato es curioso, el de 70 millones de cuentas suspendidas, y más si tenemos en cuenta que esta cifra se ha alcanzado tan solo en un mes. Datos anteriores nos muestran que han duplicado el ritmo de eliminación de perfiles con respecto al mes de octubre, es decir, que están haciendo un especial esfuerzo en este sentido. En cuanto a los perfiles que se han eliminado, la propia compañía ya aclaró anteriormente que están centrados en echar a los bots de la plataforma, así como reducir a cero los perfiles que se dedican a hacer SPAM con retuits sobre otras cuentas. No obstante, parece que han avanzado en sus criterios y están centrándose también en un mayor control de la desinformación.

Twitter está tirándose piedras a su tejado lastrando el crecimiento en el volumen total de usuarios, pero no es lo más importante

Como comentábamos anteriormente, este tipo de eliminaciones masivas de perfiles de la red social suponen un lastre para el crecimiento del volumen total de usuarios. Este dato es importante para la valoración de la compañía, y su evolución en el mercado bursátil, pero ni mucho menos es el más relevante. De hecho, según un directivo de la compañía ha revelado a The Washington Post, no ha tenido un impacto excesivo en la cantidad de usuarios activos, puesto que estas cuentas no hacían publicaciones de manera regular. La cifra de usuarios activos sí es más importante para la red social, más aún cuando su modelo de ingresos es la publicidad.

Twitter ha arrancado con acciones más agresivas contra las cuentas falsas, los bots y similares cuando el Congreso cuestionó a la firma sobre los perfiles falsos controlados por Rusia. Y otras empresas como Facebook también han tenido que intensificar sus acciones contra los perfiles falsos, la difusión de información falsa, y un largo etcétera. La moderación de la comunidad es un factor clave, y cada vez se lo están tomando más en serio.

Escrito por Carlos González

Fuente > washingtonpost

Continúa leyendo
  • Manolita

    En España, los fachas que mandan en Twitter (su CEO está casada con un
    pariente del rey) han aprovechado para cargarse a gente de izquierdas,
    que ni son bots ni propagan fakes (como @cervantesfaqs o @protestona1).
    Encima, cuando les han devuelto las cuentas les han quitado decenas de
    miles de followers.

    • clara día valiente

      no hay gente de izquierda en twitter hay una persona con muchas pero muchas cuentas,lo de facha lo empleas con mucha ligereza,si no piensas como yo eres un facha, el lema de potemos y demás sabandijas

      • Manolita

        Sí, soy yo, una sola persona con diez mil cuentas, que no como, duermo ni vivo aparte de llevar otros cuantos miles de bots rusos como dice el tarado de antes. Un facha es un nostálgico del franquismo. Un facha es alguien a quien no le molesta que exista una Fundación Francisco Franco que sale en TV y recibe subvenciones públicas; es más, se molesta porque alguien plantee que se le retiren. ¿Qué es un facha? ¿Y tú me lo preguntas? Un facha eres tú.

        • clara día valiente

          divagas,como dicen arriba twittwr era un nido de víboras nostálgicas de la Rusia bolchevique te dire algo mas a franco lo están haciendo santo potemos y demás compañías,¿quien se acordaba de franco?la izquierda que no tiene nada que aportar

        • Anti-Haters

          Es gracioso porque acusas a la persona que controla Twitter España de ser facha y despues listas una larga lista de cosas que tiene que cumplir uno para ser facha de las cuales la actual CEO de Twitter no cumple ninguna. O al menos no hay ninguna mención pública suya hacia Franco ni el fascismo.

          Y luego nos preguntamos por qué Twitter decide borrar miles de cuentas de bots o que difunden trolas?

    • Nygma

      Lo que acabas de decir es la chorrada más grande que he leído en esta web en mucho tiempo. Si por algo es reconocido Twitter en España es por ser el nido donde los cibervoluntarios y trolls de la izquierda vomitan mierda a sus anchas (Podemos, el lobby ruso, Barbijaputa, Bob Estropajo y resto de escoria) incluso rayando el delito, sin que Twitter mueva un dedo.

      Manda huevos lo que hay que leer.

      • Manolita

        ¿Les han cerrado las cuentas por denuncias falsa de copyright desde perfiles falsos? Sí. ¿Tenían miles de seguidores menos cuando las han recuperado? Sí. Hala, a mamarla.

        • Anti-Haters

          No les han cerrado las cuentas, las han desactivado temporalmente.

        • Nygma

          ¿Los de la izmierda no llevan años boicoteando desde Twitter a todos los que no comulgan con sus ideas, hostigando a los que no piensan como ellos hasta obligarlos a dejar las redes sociales?

          Pues mira, ahora ya han probado su propia medicina. ¿A que jode?

          Hmmm… bilis de izmierdoso… qué rica.

          • Manolita

            Con todo mi cariño… tu puta madre :*

            • Nygma

              Típico de la izmierda: cuando se quedan sin argumentos sacan a relucir su verdadero “talante”.

              Mi puta madre y yo nos reímos de ti y de los mugrosos que se han quedado sin cuenta de Twitter, jajaja!!!

              Hhhhmmm… bilis… qué rica!!

              • Manolita

                El tonto del Iphone. Te queda bien, imbécil jjajajjajajajajjajajajaja

    • Anti-Haters

      1. Estar casada con un pariente lejanísimo del rey, dando credibilidad al bulo que los trolls mismo soltais, ya te convierte en facha.

      2. “Se han cargado gente de izquierdas”, sí con pistolas. Encima es gente que no se han cargado, pues siguen en Twitter. Podrías mencionar a toda la gente de derechas a la que le han cerrado la cuenta también una temporada. Ah no, que no las conoces, que solo ves el boletín sectario que te dan y ordenan que difundas donde solo dice que borran gente de izquierdas.

      3. No propagan fakes. Claro, como lo que estás haciendo tú. Se podría contar la larga lista de fakes y bulos que se forman a diario y difunden como si nada. Todos, a ambos lados.

      4. Les han quitado miles de followers. Si a mí me siguen 10 personas y 6 son bots, algún día Twitter se cargará esos bots.

  • Manolita

    Noveeeee el facherío, lo que le ha picao jajajajjajajajajajajajaj
    Mirad mi avatar, miradlo. Está dedicado a todos vosotros, lameculos de rico.

    • Anti-Haters

      Esta gente despues llora porque le bloquean las cuentas de los sitios sin motivo aparente. Encima acusarán de facha y opresora a la página web por “censurarles”

      • Manolita

        Que te folleen con el puño un paraguas de caballero, anormal jajajjajajaaja