Microsoft dejará de obligar a abrir enlaces con Edge desde algunas de sus aplicaciones

Software

Microsoft es una compañía algo ‘agresiva’ en su intención por conseguir que los usuarios de alguno de sus servicios utilice también el resto. Pero en realidad, Google lo hace también con Android, introduciendo sus GAPPS, y Apple hace lo propio en iOS. Sin embargo, la compañía de Redmond ha sido duramente criticada por este tipo de cosas desde la llegada de Windows 10. Y parece que ahora van a dar marcha atrás, al menos, en algunas de estas ‘técnicas’.

En Windows 10, aunque tenemos Microsoft Edge preinstalado, evidentemente podemos usar otros programas como Google Chrome, Mozilla Firefox y muchos más. Ahora bien, la compañía de Redmond tomó la decisión de que los enlaces externos de algunas de sus aplicaciones, como la de gestión del correo electrónico, se abran con su propio navegador web. Algo que, evidentemente, a muchos usuarios no les agrada lo más mínimo. Y Microsoft trató de justificarlo alegando que era por razones de seguridad; sin embargo, parece que con esto van a dar marcha atrás cuando se lance Redstone 5.

Microsoft por fin te dejará abrir enlaces externos en navegadores web de terceros, como Chrome, en apps que no lo permitían

Se acabó, al menos de forma parcial, la obligación de abrir enlaces externos directamente en Microsoft Edge. La compañía de Redmond parece haber respondido de forma positiva a las críticas y peticiones de sus usuarios, y en la próxima actualización de las apps de Correo y Calendario, dentro de los Ajustes tendremos la opción de cambiar esto. Es decir, de escoger si queremos que los enlaces externos se abran en Microsoft Edge, que seguirá siendo la opción por defecto, o si queremos usar un navegador web de terceros, como es el caso de Google Chrome. Y esto, aunque desconocemos si ocurrirá, debería extenderse a todas sus apps.

Así que, aunque Microsoft ha sido algo ‘agresiva’ en este tipo de políticas con Windows 10, el dato positivo está en que hacen caso a los comentarios de sus usuarios y cuestiones así, que reciben una importante cantidad de quejas, acaban cambiándolas al gusto de los usuarios.

Escrito por Carlos González

Fuente > mspoweruser.com