Netflix va a borrar las críticas de todos sus usuarios

Televisión

Netflix cambió hace ya algún tiempo su sistema de valoraciones, reduciendo las cinco estrellas anteriores a algo tan simple como es un pulgar hacia arriba, o hacia abajo. Pero además de esto, el servicio de vídeo en streaming cuenta con reseñas de sus usuarios: críticas que pueden hacer los espectadores con un texto de referencia para los demás. Estas críticas de los usuarios de Netflix están a punto de llegar a su fin, según han anunciado.

A partir del próximo día 30 de julio, la plataforma de vídeo en streaming, dado un ‘uso decreciente en el tiempo’, dejará de aceptar reseñas y críticas de los suscriptores de la plataforma. Ese primer movimiento únicamente servirá para cancelar la introducción de nuevas reseñas y críticas, pero más adelante, a mediados de agosto, se completará la operación con la eliminación de los textos que se hayan subido hasta la fecha. Es decir, que primero impedirán nuevas críticas, y apenas dos semanas más tarde se borrarán todas las críticas anteriormente publicadas por los usuarios. Algo que, sin embargo, no afectará a las recomendaciones de contenidos de la plataforma.

Netflix ya había desplazado las críticas de los usuarios a la versión web, y ahora es el momento de eliminarlas de forma definitiva

En las aplicaciones móviles que ofrece Netflix no estaban disponibles las ‘reviews’ de los usuarios. Esta función estaba únicamente disponible en la versión web, lo que en cierto modo explica que hubieran caído en desuso. Ahora, siguiendo con la tendencia marcada por sus apps móviles, las críticas de usuarios de Netflix desaparecerán de forma definitiva de todas las plataformas. Esto ocurrirá en agosto, pero como adelantábamos a finales de julio se cerrará el sistema de valoraciones. Y esto, evidentemente, tiene relación con el cambio de marzo de 2018, en el que se eliminaron las valoraciones por estrellas.

Actualmente, Netflix usa el pulgar arriba y abajo para conocer si un contenido nos ha gustado, o no. Y en base a nuestra opinión, y la de otros usuarios con gustos similares, tiene un algoritmo de afinidad que, con un porcentaje, nos indica la probabilidad de que otros contenidos encajen con nuestros gustos.

Escrito por Carlos González

Fuente > cnet

Continúa leyendo