HP renueva su gama Omen en España con portátil y accesorios: precio y fecha

Hardware

HP ha apostado muy fuerte con su gama OMEN para gaming desde su lanzamiento en 2016, y hoy han traído a España sus nuevos productos para 2018, incluyendo el nuevo portátil HP Omen 15 junto con nuevo teclado, ratón, alfombrillas y auriculares, que buscan ofrecer el mejor rendimiento incluso al más alto nivel en los eSports. Vamos a ver sus principales características, precio y fecha de lanzamiento.

Portátil HP Omen 15 de 2018: más pequeño, pero más potente

El nuevo portátil OMEN 15 cuenta con un diseño más estilizado y una pantalla que aprovecha mejor el frontal, de tal manera que se reduce su tamaño y peso, pero se aumenta el rendimiento. Estos nuevos portátiles son un 7,4% más estrechos y un 5% más delgados que el modelo del año pasado, con un peso de 2,52 kg. Además, los bordes de la pantalla se han reducido en un 65%, mientras que el superior se ha reducido en un 35%. En las siguientes imágenes podéis ver la diferencia.

En su interior encontramos una NVIDIA GeForce GTX 1060 o 1070, pudiendo elegir un procesador de cuatro o seis núcleos de octava generación de Intel de la serie H, y hasta 32 GB de memoria RAM DDR4 a 2.666 MHz. Podemos equipar también SSD NVMe, HDD, combinarlos, e incluso elegir HDD e Intel Optane para acelerarlos.

El portátil tiene un nuevo diseño para mejorar la ventilación, con unos ventiladores más grandes y más silenciosos. Tenemos la posibilidad de cambiar o ampliar componentes como la RAM o el almacenamiento una vez comprado, además de encontrar en la parte trasera los conectores para que no nos molesten los cables cuando conectamos un ratón. El teclado cuenta con iluminación RGB.

La pantalla que podemos equipar puede llegar a tener hasta NVIDIA G-SYNC para eliminar el tearing, pudiendo elegir entre 1080p a 60 o 144 Hz, o 4K a 60 Hz. Los altavoces Bang & Olufsen tienen un amplificador de audio independiente, y podemos usar DTS Headphone:X para sonido envolvente con los auriculares.

El portátil gaming OMEN by HP 15-dc0013ns que ha llegado a España equipa un procesador Intel Core i7-8750H, 16 GB de RAM DDR4, un SSD NVMe de 256 GB y un disco duro de 1 TB, y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060 de 6 GB. La batería es de 4 celdas y 70 Wh, y ofrece una duración de hasta 6 horas y 15 minutos. Además, tiene carga rápida, pudiendo llegar en torno al 50% en apenas 45 minutos. En cuanto a la pantalla, encontramos resolución Full HD con un panel IPS que alcanza los 144 Hz.

El portátil ya se encuentra a la venta en España por 1.699 euros en la página web oficial de HP, aunque podéis aplicar el código de descuento REBAJAS15 para obtener un 15% de descuento y comprarlo por 1444,15 euros.

Teclado OMEN by HP Sequencer

Este nuevo teclado cuenta con interruptores ópticos, lo cual mejora su tiempo de respuesta (de sólo 0,2 ms, 10 veces más rápida que un mecánico) y su durabilidad frente a los teclados mecánicos tradicionales, garantizando hasta 70 millones de pulsaciones. Además, tiene un USB en la parte trasera izquierda para usar más periféricos. También cuenta con 5 botones para macros y botones multimedia, así como iluminación RGB individual para cada tecla. Los interruptores usados son azules, con una fuerza de actuación de 50 gramos.

Su precio es de 179,99 euros, y estará disponible este mes de julio.

Ratón OMEN by HP Reactor

El OMEN Reactor es un avanzado ratón gaming ideal para tener una ventaja competitiva en juegos. Cuenta con un sistema de reconocimiento avanzado con interruptores óptico-mecánicos que, al igual que el teclado, tienen un retraso de sólo 0,2 ms en los botones izquierdo y derecho, lo que implica una velocidad 3 veces superior a un ratón gaming tradicional.

El diseño ahora es más ergonómico y cuenta con agarras de goma para facilitar el agarre. También tenemos dos LED RGB personalizables a nuestro gusto.

Su precio es de 79,99 euros, y estará a la venta este mes de julio.

Auriculares OMEN by HP Mindframe

Los auriculares son imprescindibles para poder ubicar a nuestros enemigos en los juegos, y HP ha lanzado estos nuevos OMEN Mindframe para mejorar a los anteriores OMEN 800. Estos nuevos auriculares son aún más cómodos que los anteriores, ya que luchan contra el calor que normalmente generan estos dispositivos gracias a utilizar refrigeración activa, siendo los primeros en hacerlo. El sistema tiene un dispositivo termoeléctrico que expulsa el calor hacia fuera.

Para garantizar el confort, también cuentan con una correa de suspensión ajustable que anula el peso. Las almohadillas son de cuero sintético. Cuentan con conector USB A, y soportan DTS Headphone:X y sonido 7.1, además de iluminación RGB.

Su precio es de 199,99 euros, y estarán a la venta en el mes de octubre.

Alfombrillas para ratón OMEN by HP Pad 200 y Hard Pad 200

Por último, la compañía también ha anunciado dos nuevas alfombrillas para su ratón gaming: una dura y otra de tela.

El precio de la HP Mouse Pad 200 será de 19,99 euros, y la Hard Mouse Pad 200 costará 24,99 euros. Ambas ya se encuentran a la venta.

Sobre los productos que todavía no se encuentran a la venta podéis ir consultando su disponibilidad en este enlace de la página oficial de HP.

Escrito por Alberto García

Fuente > HP

Continúa leyendo
  • Gonzalo

    Vaya precios…

  • T18E2

    ¿Quién quiere comprar esa porquería teniendo portátiles decentes con buena relación calidad-precio como los MSI?

  • ilfyff

    Lo que tiene que hacer HP es vender los Spectre x360 con 16 GB de RAM, que manda huevos que un portátil tope de gama y al que no se le puede aumentar la RAM a mano, su máxima configuración sea 8 GB de RAM.