¿Integración de Aura y Google Assistant? Telefónica y Google negocian una alianza

Gadgets

Aura ya está disponible en España a través de la aplicación de Movistar+ y en octubre a través del asistente con pantalla Movistar Home. Varias compañías, quizás demasiadas piensan algunos, están aventurándose en el mundo de los asistentes de voz y la inteligencia artificial. Por eso, es posible que en el futuro conozcamos alianzas e integraciones entre productos y servicios. En este caso, acabamos de conocer que Google y Telefónica negocian una alianza para fusionar sus asistentes de voz.

Marcos Sierra nos explica en VozPopuli que Telefónica y Google están negociando para que el operador de telecomunicaciones integre Google Assistant y las soluciones de reconocimiento de voz en Movistar Home. Como ya sabemos, este es el dispositivo para interactuar con la inteligencia artificial de Aura a través de la voz y con una gran pantalla que nos muestra contenidos y otras acciones.

Google y Telefónica negocian una alianza para Aura

Isaac Hernández, director de Google Enterprise para España y Portugal, explica que están hablando con Telefónica y con otros operadores para que integren tanto Google Home como su sistema de asistente de voz, Google Assistant en su oferta al cliente. Es cierto que se trata de conversaciones “en un primer estadio, pero hay muy buenas sensaciones”. Acaba diciendo que tiene sentido que las soluciones de este tipo sean interoperables.

aura

Por parte de Telefónica, explican que las conversaciones están en una fase muy prematura, pero que lo más lógico sería integrar este tipo de sistemas en Movistar Home. Puntualizan que todo lo que sea crear un ecosistema abierto es interesante para todos. Finalizan explicando que ahora mismo están realizando pruebas técnicas para ver cómo podría ser la integración.

A grandes rasgos, la integración permitiría al usuario utilizar en el dispositivo Movistar Home tanto Aura como Google Assistant. Esto sería un doble beneficio. Para el usuario por razones obvias de poder acceder a más servicios en el mismo dispositivo y para las dos empresas porque llevarían sus dispositivos y servicios a más clientes.

Pero este no sería el único punto en el que trabaja Google para integrar sus servicios de asistente de voz en otros entornos. También se ha dado a conocer que están hablando con los principales bancos españoles para ofrecerles los asistentes de voz como solución al gasto en mantener sus servicios telefónicos de atención al cliente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > vozpopuli

Continúa leyendo
  • dani86

    Vamos que ahora se dan cuenta que Aura es una pu** mierda y se han dado cuenta (por fin) de que para hacer un buen asistente se necesitan muchos millones, algo telefonica no puede hacer por su deuda, su inversion en fibra (muy importante), sus inversiones en 4g (y el futuro 5g), y por su derroche de millones en futbol (mas de 4.000.000.000€ para 3 años, y por si alguien no lo sabe, NO, no se me ha colado ningun cero)

  • cacho_perro

    Lo de Aura huele a estropicio y fracaso desde el primer minuto. Yo no entiendo como en Telefónica han dado el visto bueno y aflojado la pasta para algo que nadie va a querer.

  • Pingback: La cuarta plataforma de Telefónica que no fue()