Google ha resuelto 70 fallos de Android, pero tu móvil seguramente seguirá siendo vulnerable

Actualidad

La compañía de Mountain View hace tiempo que mejoró su ritmo de actualizaciones sobre el sistema operativo Android, lanzando parches cada mes para corregir problemas de seguridad. Pero es de sobra conocido el problema de fragmentación que sufre el sistema operativo móvil de Google, y que la cadena de actualización se rompe, en muchas ocasiones, por el propio fabricante. No pasa en los Nexus y Pixel, pero es casi en los únicos en los que las actualizaciones son servidas directamente por parte de la compañía de Mountain View.

En el último parche lanzado por Google, para su sistema operativo Android, la compañía de Mountain View ha resuelto 70 vulnerabilidades que afectaban a su software. Es decir, 70 fallos de seguridad que han sido corregidos, y de los cuales había 40 descubiertos por sus propios investigadores y el resto por investigadores de seguridad ajenos a Google. Solo se ha revelado información de los fallos encontrados por Google, mientras que del resto no, por motivos de seguridad. No obstante, el más grave de todos ellos estaba en Framework Multimedia y permitía utilizar un fichero informático para la ejecución de código malicioso con permisos root sobre el dispositivo.

Google ha actualizado Android para resolver 70 fallos de seguridad, pero seguramente se mantendrán ‘abiertos’ en tu dispositivo

Los terminales propios de la marca han sido actualizados: Los Pixel, Pixel 2, Pixel C, Nexus 5X y Nexus 6P tienen ya disponible la actualización. Y más adelante irá llegando a terminales de gama alta, como es habitual, en función del ritmo que marquen los propios fabricantes, pero las gamas medias y bajas se quedarán en su mayoría –como es habitual- sin recibir este parche ni cualquier otra actualización de seguridad lanzada por Google para Android. Este es el gran problema, y sigue sin resolverse.

Por ello son muy interesantes los teléfonos inteligentes con Android One, que son de ‘terceros’ fabricantes, pero con soporte directo de Google en términos de software. El Xiaomi Mi A1, por ejemplo, es uno de los que cuenta con esta firma y, además de actualizar a nuevas versiones de Android más rápido que el resto, también recibe estos parches de seguridad de forma casi instantánea.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • karloslinkin

    “El Xiaomi Mi A1, por ejemplo” Madre mía tenéis un problema con Xiaomi eh, cada santo día tenéis que meter el telefonito o la marca en algún sitio…se me ocurre un ejemplo mejor. NOKIA, con toda la gama en 8.1 y con parche de junio antes que nadie, ni Xiaomi ni leches…pero esos no pagan claro…

    • Fidel Mora

      U otro ejemplo muy claro…los nuevos bq X2 y X2 pro, que ya tienen este parche instalado, y corriendo en Android One

  • Jorgito Fumon

    Hola, tengo un Mi A1 y todavía no está el parche de seguridad de Julio, y el de Junio llegó el 27. Las actualizaciones las sigue manejando el fabricante, no lo hace Google. Saludos