Las mejores ofertas de Internet para las vacaciones de verano

Fibra Óptica

Con la llegada del mes de julio son muchos los que empiezan a disfrutar de sus merecidas vacaciones, mientras otros tenemos todavía que esperar unas semanas. Sea cual sea tu caso, seguro que has pensado en cómo tener Internet para las vacaciones de verano, ya sea en un viaje por España o el mundo o bien en tu segunda residencia. Por ello, vamos a repasar cuáles son las mejores ofertas de Internet para las vacaciones de verano.

No existe una solución universal para las vacaciones, ya que algunos podrán contratar una conexión fija en su segunda residencia, mientras otros necesitarán el máximo de gigas en el móvil para navegar sin preocupaciones. Además, es importante buscar ofertas sin permanencia o al menos con permanencias muy cortas debido a las cortas estancias.

ADSL o fibra óptica en verano, tarifas sin permanencia o sin fijo

El mercado nos ofrece diversas alternativas para acceder a una conexión de banda ancha fija, ya sea fibra o ADSL, sin imponernos ningún tipo de permanencia o únicamente la mínima para cubrir los gastos de la instalación. Esta puede ser una buena opción para una segunda residencia en la que pasamos uno, dos o tres meses de verano.

  • La primer opción es Pepephone, sin permanencia si pagamos 90 euros en concepto de instalación. Después, la cuota mensual de la fibra será de 34,6 euros al mes con 100 Mbps simétricos de velocidad o de 29 euros si además tenemos una línea móvil con ellos. Esos 90 euros pueden suponer una barrera, pero si mantenemos la tarifa algunos meses es posible rentabilizarlos.
  • O2 acaba de llegar al mercado y lo hace apostando por una tarifa convergente de 100 Mbps simétricos con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 20 gigas para navegar. En caso de estar en una de las 66 ciudades consideradas como competitivas en España, el precio será de 45 euros al mes y no tendremos compromiso de permanencia. En el resto de España tendremos que pagar 58 euros.
  • Lowi es otra posibilidad con su oferta de fibra de 50 Mbps por 30 euros al mes. Aquí tendremos una permanencia de 3 meses que, si rompemos, acarreará el pago de 150 euros en concepto de indemnización por instalación. Podemos añadir una línea móvil con ilimitadas y varias opciones de datos desde 39 euros por todo el combinado.

lowi

  • Tuenti es la virtual de Movistar y también una opción para tener fibra barata, en este caso combinada con móvil. Su tarifa con 50 Mbps simétricos y una tarifa móvil con ilimitadas y 8GB durante los 6 primeros meses tiene un precio de 40 euros. De nuevo, impone una permanencia de 3 meses para evitar los cargos de la instalación.

No olvides revisar nuestra comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil. También puedes ver la Comparativa de ofertas de fibra más barata: Amena vs Lowi vs Tuenti vs Pepephone.

4G en casa, cuando la banda ancha fija no es opción de verano

Pero las opciones no terminan con la banda ancha fija, ya sea fibra o ADSL, también tenemos el 4G para darnos un servicio impagable este verano. Más adelante veremos las tarifas con más gigas para navegar fuera de casa (también se pueden usar en casa, por supuesto), pero ahora vamos a centrarnos en las llamadas 4G en casa, cuando la banda ancha fija no es opción de verano.

  • Amena en casa es la propuesta de la segunda marca de Orange por 29,95 euros al mes para tener acceso a 40GB para navegar a velocidad 4G, es decir, entre 20Mbps y 50Mbps de bajada, dependiendo de la cobertura. Podemos añadir 20GB más por sólo 9,95 euros al mes. El coste inicial es de 48 euros por la compra del router 4G que también se puede pagar en plazos de 1,95 euros al mes.
  • La segunda opción es Orange 4G en casa por 39,95 euros al mes con 50GB para navegar o 34,95 euros para siempre si tenemos una tarifa Go o Habla. El precio de la instalación es gratuito a cambio de 12 meses de permanencia por cesión del router WiFi 4G. Podemos activar bonos de 5GB por 14,95 euros al mes.

Las tarifas con más gigas para navegar en verano 2018

La tercera vía pasa por contratar alguna de las tarifas con más gigas para navegar en este verano. En este caso, tenemos varias modalidades con más de 20GB en total que nos permitirán exprimir el móvil y los diferentes servicios asociados.

  • Movistar Tarifa #25 con llamadas ilimitadas, 25GB para navegar, SMS ilimitados, MultiSIM y 3 meses de suscripción a Nubico Premium gratis por 50 euros al mes.
  • Vodafone Red L con llamadas ilimitadas, 25GB para navegar, Chat Pass, Social Pass y dos contenidos a elegir durante 2 años por 49 euros al mes. Además, Vodafone regala Video Pass gratis hasta septiembre.
  • Orange Go Top con llamadas ilimitadas, 25GB para navegar y MultiSIM por 47,95 euros al mes.
  • Yoigo con llamadas ilimitadas y 25GB para navegar por 32 euros al mes. En caso de tener en casa la tarifa de gigas infinitos con datos ilimitados y fibra de 50 Mbps por 99 euros al mes, podemos usar esa línea móvil o bien contratar más líneas infinitas por 9 euros al mes.
  • Tuenti con llamadas a 0 céntimos y 20 gigas para navegar por 21 euros al mes. Además, 2GB gratis para navegar en verano.
  • Lowi con llamadas ilimitadas y 20GB para navegar por 25 euros al mes. Además, 60GB adicionales para navegar en verano.
  • Simyo con llamadas ilimitadas y 30GB para navegar por 29 euros al mes. Además, de regalo 15GB para navegar en verano.
  • Amena con la promoción de verano por la que duplica lo gigas para navegar hasta el 30 de septiembre tenemos llamadas ilimitadas y 50GB por 24,95 euros al mes.
  • Pepephone que aumenta los gigas de La Inimitable sin subir el precio y pasa a ofrecer llamadas ilimitadas y 23GB por 19,90 euros.

pepephone

  • República Móvil con llamadas ilimitadas y 20GB por 19,90 euros al mes.
  • Suop con 5000 minutos y 20GB por 19,99 euros al mes.
  • Euskaltel con llamadas ilimitadas y 50GB por 45 euros al mes.
  • R con llamadas ilimitadas y 50GB por 45 euros al mes.
  • Telecable tarifa De30 con llamadas ilimitadas, 20GB para navegar y GB ilimitados con wifisfera por 30 euros al mes.
  • Ocean’s con llamadas ilimitadas y 30GB por 24,95 euros al mes.

Otras opciones de las operadoras móviles

  • En el caso de Jazztel, tenemos ‘bono verano’ con 10 GB gratis para nuevos clientes que se podrá disfrutar hasta el 23 de septiembre por los que contraten alguna de las tarifas convergentes entre el 3 de junio y el 31 de julio.
  • En el caso de Euskaltel, tenemos Vacaciones Euskaltel WiFi que ofrece durante todo el año un total de dos bonos de 15GB cada uno para disfrutar los 15 días que queramos. Se trata de un servicio para todos los clientes de banda ancha y móvil y OSOA, también para los nuevos.
  • Vodafone ofrece las +Líneas Vacaciones a los clientes de Vodafone One con el Bono Finde con 5GB por 5 euros para 3 días, el Bono Semana con 10GB por 10 euros para 7 días o el Bono Mes con 50GB por 20 euros para 30 días.
  • El pasado mes de junio Orange lanzó WiFi Conmigo. Este nuevo servicio otorga al cliente de 3GB gratis para navegar con la tarifa Love que elija durante el día en curso hasta las 00:00 del día siguiente. Funciona tanto en España como en la Unión Europea, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Tenemos 10 días de uso en el año en las tarifas Love Sin Límites, Love Familia Sin Límites y Love Familia Total y 5 días en el resto de las tarifas Love.

Ni banda ancha ni 4G, pero ¿y qué pasa con el satélite en verano?

Finalmente, vamos a ver qué podemos hacer si no tenemos acceso a la banda ancha ni cobertura 4G de calidad, algo que puede darse en zonas rurales o remotas de nuestro país que viven en la brecha digital. Por suerte, tenemos la tecnología satélite para echarnos un cable en estas situaciones.

  • Quantis ofrece Sat 5GB básico por 29,95 euros al mes con 30 Mbps de descarga y descargas ilimitadas entre las 00:00 y las 8:00. Durante el resto tendremos un límite de 5GB. La instalación y el alta son gratuitas, con periodo mínimo de contratación del servicio de 18 meses. Podemos ampliar hasta 25, 50, 70, 100 o 120 gigas por hasta 143,80 euros al mes.
  • Eurona Internet Sat 5 básico ofrece 5 GB de descarga a 30 Mbps por 29,95 euros al mes. La modalidad más completa costará 88,80 euros al mes para 100GB de capacidad. De nuevo, la permanencia es de 18 meses.

internet satelite eurona

  • Euskaltel también ofrece satélite con Euskaltel Satélite 15 GB o Euskaltel Satélite 30GB con compromiso de permanencia de 24 meses por 36,179 euros al mes y 54,329 euros al mes respectivamente. Además, tenemos una cuota de 19,85 euros al mes.
  • skyDSL2+ S ofrece una velocidad de 10 Mbps con un volumen de datos de 10GB a cambio de 19,90 euros al mes con un pago único de activación de 79,90 euros. No tiene compromiso de permanencia.
  • TOOWAY OPEN 5 es una conexión de 5 Mbps de bajada para disfrutar de hasta 10GB de capacidad por 27,83 euros al mes. El precio de la antena parabólica y de la instalación no está incluido en la suscripción.

Y vosotros ¿qué opción vais a elegir para tener Internet para las vacaciones de verano?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone