Enfrentan al ‘iPhone barato’ de 2018 con el iPhone X en varios renders

Enfrentan al ‘iPhone barato’ de 2018 con el iPhone X en varios renders

Carlos González

Aunque Apple introdujo la carcasa trasera de cristal con los iPhone 8, en realidad, el cambio de diseño de sus teléfonos inteligentes ha sido introducido por el iPhone X. Además de esa carcasa cuenta con con frontal ‘limpio’, sin botón home y protagonizado por el notch que progresivamente han ido adoptando otros fabricantes. Para este próximo mes de septiembre se lanzarán los nuevos iPhone de 2018, y se especula con que puedan llegar como iPhone 9, aunque es algo que no está confirmado. Y en base a las filtraciones, ya tenemos el primer render comparándolo con el iPhone X.

Según las filtraciones, y aparece estar claro que tendremos tres nuevos iPhone este próximo mes de septiembre. Uno de acceso con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, más barato por la utilización de esta tecnología para la pantalla, un segundo terminal que será el sucesor del iPhone X y mantendrá su pantalla OLED de 5,8 pulgadas, y un tercer modelo también con panel OLED, pero de 6,5 pulgadas. En estos render que nos ocupan han recreado al iPhone ‘barato’, el de 6,1 pulgadas, y lo han comparado con el diseño que ya conocemos del iPhone X para comprender, en base a las filtraciones, cómo será este nuevo dispositivo.

Poco más grande que el iPhone X, con pantalla de 6,1 pulgadas LCD y con una única cámara trasera: así será el ‘iPhone barato’ de 2018

Según las filtraciones, las diferencias vendrán dadas por la tecnología LCD para la pantalla, y evidentemente la diagonal de la misma, pero también por la cámara simple en la parte posterior. Esto es lo que denotaría que estamos ante la evolución del iPhone 8 –de ahí que lo denominen iPhone 9-, y no del iPhone 8 Plus, a pesar de que su pantalla será más grande y sus dimensiones muy parecidas.

El que sí vendrá a cubrir el hueco del iPhone 8 Plus es el ‘iPhone grande’ de 2018, el que contará con pantalla OLED de 6,5 pulgadas y, según la información más reciente, con triple cámara. Es decir, que volverá a desmarcarse del resto ofreciendo una calidad fotográfica de referencia, aunque siguiendo los pasos del Huawei P20 Pro, que ha sido el primero con este planteamiento.