GBWhatsApp: el WhatsApp Plus de 2018 ¿qué funciones y ventajas ofrece?

GBWhatsApp: el WhatsApp Plus de 2018 ¿qué funciones y ventajas ofrece?

Carlos González

WhatsApp cuenta únicamente con dos apps oficiales: la propia WhatsApp, y WhatsApp Business. Y la compañía de Mark Zuckerberg ya se ha mostrado dura con este tipo de apps de terceros en varias ocasiones, pero lo cierto es que no son capaces de evitar que existan. GBWhatsApp no solo es la alternativa a WhatsApp Plus tal y como lo conocíamos antes, sino que además es de los mismos desarrolladores y cuenta con las mismas y más funciones, aunque desgraciadamente en exclusiva para usuarios de dispositivos móviles Android.

GBWhatsApp es una app alternativa a WhatsApp para Android. No se puede instalar desde la Google Play Store, sino que tenemos que descargar el APK y, en los Ajustes de nuestro dispositivo, permitir la instalación de apps desde Fuentes Desconocidas. Nos ofrece ventajas o funciones adicionales como poder ocultar el estado de conexión -el texto ‘en línea’-eliminar los ticks azules en las conversaciones en grupo, e incluso eliminar el segundo tick para todas las conversaciones. Podemos también ocultar el mensaje ‘Fulanito está escribiendo…’, entre muchas otras cosas.

Más privacidad y personalización, entre otras funciones para WhatsApp, con la app GBWhatsApp para dispositivos móviles Android

Entre las opciones de privacidad, además de las anteriores, tenemos la posibilidad de ocultar el mensaje que informa a otros usuarios de que estamos grabando una nota de voz. Y también podemos ocultar el micrófono azul cuando ya hemos abierto –y escuchado, vaya- un mensaje de voz en chats individuales y conversaciones en grupo, entre algunas otras opciones. Pero además GBWhatsApp incluye otras funciones adicionales como enviar documentos de hasta 50 MB de peso en formatos PDF, TXT y otros; y mejorar la calidad de imagen de las fotografías y vídeos enviados reduciendo la compresión.

Nos da la opción de enviar fotografías de hasta 50 MB de peso, podemos enviar archivos de música de hasta 50 MB, compartir la ubicación con solo un ‘click’ o compartir contactos de forma masiva, y de manera más rápida y sencilla. GBWhatsApp, además de todo lo anterior, trae algunos cambios en la interfaz de usuario relacionados con la cámara, la sección de contactos y los Estados. Y las actualizaciones son constantes, para añadir nuevas funciones a la app.

10 Comentarios