Waze trae a Europa el botón SOS para llamar a emergencias desde el coche

Waze trae a Europa el botón SOS para llamar a emergencias desde el coche

Carlos González

Desde el pasado mes de abril, en toda Europa es obligatorio que los coches nuevos vengan con el botón de llamada de emergencia. Este botón físico, instalado en el interior del vehículo, sirve para hacer una llamada a los servicios de emergencia en caso de accidente. Pero además, es una tecnología que llama de forma automática, si se produce algún problema. Pero eso es únicamente una obligación para los coches nuevos. Waze tiene la alternativa con su botón SOS, y se lo han traído a Europa.

El botón SOS de Waze tardará aún algún tiempo en desplegarse por todos los países europeos. Por el momento, ya se ha anunciado para Reino Unido y otros siete países. Este botón está disponible para los usuarios de la aplicación las 24 horas del día, cualquier día de la semana y del año. Y se ha lanzado en asociación con Allianz, la aseguradora, que como ya sabrás opera también en nuestro país. Si ocurre algo durante la conducción, que efectivamente requiera de atención urgente, con pulsar este botón nos pondremos en contacto de forma directa y automática con los servicios de emergencia.

¿Qué hay de los coches que se vendieron sin llamada de emergencia? Waze tiene la alternativa, y el resto de apps deberían ‘copiarla’

En España, Waze no es una app tan popular como Google Maps, que indudablemente lidera entre las aplicaciones de navegación GPS utilizadas durante la conducción. Pero Waze fue adquirida hace años por la compañía de Mountain View, Google, así que es muy probable que esto mismo lo veamos llegar a Google Maps más adelante. Teniendo en cuenta el ciclo de renovación del parque automovilístico, sería interesante que la iniciativa de Waze se extienda. Porque, aunque la nueva legislación europea obliga a la instalación de ese botón SOS en coches nuevos, aún sigue habiendo millones de coches ‘viejos’ en las carreteras.

Por el momento no sabemos cuándo exactamente estará disponible el botón SOS de Waze en España, pero el despliegue del mismo ha comenzado en Europa antes que en los Estados Unidos. Probablemente será cuestión de solo unas semanas para que podamos disfrutarlo en nuestros teléfonos inteligentes.

Fuente > 9to5mac

¡Sé el primero en comentar!